jueves, 25 de abril de 2013

Vice Pdta AMAPAFA responsabiliza a Directora por su no rápida distribución Fiscalía decomisó pan de molde con hongos en IE Santiago Apóstol 





 BAGUA GRANDE.- La fiscalía adjunta de prevención del delito de Utcubamba a cargo del Dr. Wilmer Núñez, decomisó ayer de los almacenes de la UE Santiago Apóstol de Bagua Grande 62 bolsas con 28 unidades de pan de molde cada una con hongos y con su reciente fecha de vencimiento del pasado 22 de abril, es decir hace tres días. El pan de molde cuyo rótulo da referencia como “PAN DE MOLDE MARAÑON” aparentemente seria producido en Bagua, señalando para ello la Av. Héroes del Cenepa 1384, mientras que con solo la inscripción de un lapicero se señala las fechas de producción el 15 de abril y de vencimiento el 22 del mismo mes, para su consumo humano en 15 días. Consultado sobre el particular el fiscal adjunto, se rehusó en abundar en detalles el hecho debido a que señaló se iba a investigar. Extrañamente y de modo coincidente, ni la directora, María Aydee Ramos Naquiche ni el subdirector del indicado plantel se encontraban en esos momentos en el colegio, de este último refirieron algunos docentes que se había dirigido a la UGEL Utcubamba. “Estamos trabajando, pero ahí usted podrá ver el pan que se ha decomisado en la camioneta” indicó escuetamente el fiscal adjunto de la fiscalía de prevención del delito de Utcubamba, quien en todo momento no se atrevía a adelantar opiniones. Mientras tanto una madre de familia que rehusó en identificarse dijo que cuando el pan estaba bueno les refirieron que se encontraba vencido. “No es posible que tengan el pan de esta manera, solamente en la mañana a los de primaria distribuyen el producto” señaló. El pan con sus respectivas bolsas plásticas se encontraba en dos cajas grandes de cartón siendo trasladados a una camioneta de la fiscalía donde previamente el Fiscal Wilmer Nuñez, daba las indicaciones del caso para las anotaciones en el acta. También se constituyó al área de cocina donde comprobó el buen estado de algunos otros insumos para la elaboración del desayuno que hace entrega periódicamente el programa Quali Warma. 

 RESPONSABILIZAN A DIRECTORA

 Entretanto, en horas de la tarde de ayer el diario Marañón decidió entrevistarse telefónicamente con la vice presidenta de la AMAPAFA de dicho colegio, la Sra Nilda Montalvan Roña, responsabilizando de estos hechos a la directora del plantel Maria Aydee Ramos Naquiche, debido a que el pan de molde no es entregado de manera oportuna, corroborando así lo que observáramos en cada bolsa del indicado pan señalando el proveedor como plazo para su distribución de 15 días. “La vez pasada han botado 16 bolsas de pan de molde, hoy se llevaron dos cajas de pan con hongos, no lo han distribuido rápidamente, el proveedor les entregó huevos y estos se han malogrado también, cerca de 149 de estos se han descompuesto” indicó. Manifestó que la ración de avena que dan es poca y no bastante, habiendo sobrado incluso avena que inclusive se habría malogrado en una oportunidad por mantenerla dos semanas sin consumir desconociendo asimismo donde este producto haya sido botado. No culpó al proveedor porque reiteró que los insumos llegan bien como la avena y los huevos, sino a la irresponsabilidad de la directora de no ordenar una pronta distribución. Incluso agregó que la misma directora habría ordenado ayer al responsable de limpieza al Sr Evelio para que bote los moldes de panes llenos de hongo. “Hasta ahorita estarían vendiendo la leche para comprar el pan en la panadería, va a ser esto acaso bueno. Los panes malogrados han estado malogrados desde hace tres semanas” refirió. Denunció por otra parte, que la directora para saliendo del colegio y no deja ningún encargado o responsable por ello no se le ubica. “El presidente de la AMAPAFA es de la Chunguina, no para incluso en el colegio, tengo que asumir ahora su responsabilidad, eso pasa porque los padres han elegido a un presidente de la AMAPAFA que no verdaderamente asume sus funciones y tiene que estar preocupado por este tipo de situaciones, sobre todo lo que tiene que ver con la alimentación de nuestros hijos”. (A. PINTADO)

No hay comentarios: