Opina Dr. Orlando Becerra abogado
de alcalde detenido Domingo Guerrero
“Fallo de juez es arbitrario,
no motivada e incoherente”
BAGUA GRANDE.- El abogado del alcalde de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, abogado Orlando Becerra, manifestó que el fallo judicial que determina la detención preliminar del burgomaestre es arbitrario, no motivado e incoherente.
“Se trata de una decisión jurisdiccional que linda con la arbitrariedad ya que los argumentos no van con la racionalidad que debe de tener todo fallo judicial, sobre todo cuando se trata de limitar un derecho fundamental de la persona que es su libertad. Mo esta ligada a la doctrina ni la jurisprudencia” manifestó.
Manifestó que la detención preliminar de su patrocinado desarrolla una serie de argumentos incoherentes incongruentes que no se construyen que podría ser un argumento contundente.
Dijo que el único fundamento que esgrime el juez para ordenar la detención de su patrocinado, en este caso el alcalde de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, es en el sentido que el magistrado de manera subjetiva sostiene que si bien es cierto la municipalidad de Cajaruro venia ejecutando una obra de saneamiento y ante los problemas suscitados, el vicepresidente regional asesinado se habría interesado en esa obra para denunciar algunos hechos irregulares y que por lo tanto el alcalde habría contratado sicarios para acallarlo.
“Los gobiernos regionales no tienen alguna facultad para interesarse en investigar temas que no tienen relación con su trabajo, mas bien eso corresponde al ministerio de vivienda, porque es el Estado quien destina el dinero para la ejecución de los trabajos” sostuvo.
Mencionó que en este caso la fiscalía pretende presentar como argumentos los audios de las llamadas telefónicas del alcalde de Cajaruro hechas a los que lo extorsionaban. “El levantamiento del secreto de las comunicaciones establece el día y la hora y con quien has conversado, se habría tenido que ordenar la escucha telefónica, es decir conocer el contenido de la conversación y ello se hace mediante una orden judicial, situación que no se ha dado”.
Orlando Becerra, no descartó que tras estos hechos haya un manejo político llamando la atención porque en una investigación que se supone es reservada se haya enterado la población de Cajaruro inmediatamente, congregándose a inmediaciones de la comisaria del distrito.
“Hay intereses de poder, políticos y otros subalternos que están en curso. Soy respetuoso del estado de derecho y mantengo la esperanza que el caso se pueda resolver, pero no en funciones de la posición y la versión de una fiscal o de un juez” refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario