Se ubica en Fuerte Minchán y
Fue construido con apoyo MPU
Primer helipuerto con luces
Se inauguró en B. Grande
BAGUA GRANDE.- El primer helipuerto con iluminación que se usará no solo para el traslado de personal de tropa que se encuentra en la tarea de desminado en la Cordillera del Cóndor, sino para cualquier acción de emergencia que se pueda apoyar en la capital de la provincia de Utcubamba.
El acto de inauguración se desarrolló en el Fuerte Minchan, cuna de los soldados desminadores y estuvo presidida en representación del comandante general de la VI Brigada de Selva por parte del Coronel EP Cristian García Rodríguez, inspector de dicha gran unidad militar , la obra fue ejecutada por parte de la municipalidad de Utcubamba y consiste en la construcción de una losa de cemento debidamente señalizado con sus respectivos reflectores de luz a los cuatro lados. Asimismo la municipalidad de Cajaruro brindó el apoyo con el mejoramiento de los ambientes de la cuadra para técnicos y sub oficiales del EP incluyendo los servicios higiénicos.
El helipuerto lleva el nombre de un héroe caído en el conflicto del Cenepa de 1995, Capitán de Ing. EP Eduardo Manuel Gutiérrez Rondón. Tras la caída de un helicóptero en el que tripulaba ocurrido el 10 de febrero de 1995. La bendición del helipuerto estuvo a cargo de la catequista Eulogia Rojas Chuqizuta.
El discurso de orden estuvo a cargo del Mayor EP Ing Roque Zevallos Roncagliolo, jefe de la compañía de desminado No 116, quien resaltó la unión de las fuerzas armadas y pueblo, frase que escuchara desde que se iniciara en el ejército
“son capaces de superar todos los obstáculos, esta premisa quiero mencionarla debido al acto que han tenido las autoridades municipales de Utcubamba y Cajaruro a quienes agradeció por sus acciones que se encuadran dentro de las políticas públicas” manifestó.
Indicó que el helipuerto de esta forma también se pone al servicio de la ciudad, la que recibirá ayuda por un medio aéreo de manera inmediata ante una emergencia que pueda suceder.
Tocó al alcalde de Cajaruro Domingo Guerrero tocar la cinta respectiva de la cuadra de técnicos y sub oficiales ahora debidamente mejorada, mientras que al teniente alcalde de Utcubamba, Arístides Huamán en representación del alcalde Milecio Vallejos, correspondió develar la placa, romper la botella de champagne y hacer el corte con una tijera de la cinta de ingreso al helipuerto. El brindis de honor fue realizado por parte del Mayor Ing. EP Roque Zevallos Roncagliolo. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario