viernes, 21 de junio de 2013

Refirió presidenta de la Corte Superior de Amazonas, Dra Carolina Vigil Curo Internos del Penal San Humberto serían Llevados al nuevo penal de Juanjui 


 BAGUA GRANDE.- La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dra Carolina Vigil Curo, aunque no preciso la fecha por ser materia de reserva, el traslado de los internos del Penal San Humberto al reciente inaugurado centro reclusorio de Juanjui por parte del presidente de la república debido a sus pésimas condiciones motivando a que defensa civil lo declare inhabitable Indicó que tenía conocimiento del hecho, pero que no sabía cuando se iba a dar ese traslado, señalando que en tal caso dicha información la dispone el director del penal San Humberto. 

 CASO INTERNO CON SIDA

 Dijo que en el caso de Humberto Pocoima, interno infectado con el SIDA, ya se han tomado medidas aislándose al interno y llevándosele a la asistencia de un programa en el hospital Gustavo Lanatta Lujan. Agregó que también se ha tramitado para la construcción de un ambiente solo destinado a la persona enferma. Con respecto al trámite de indulto de parte de la familia de Humberto Pocoima, la magistrada indicó que mientras se encuentre en ese estado de salud, ellos pueden nuevamente solicitarlo porque no constituye cosa juzgada y por la existencia aún de la enfermedad, lo que merecería dicha gracia presidencial. 

 SOBRE SUSTRACCIÓN DE EXPEDIENTES 

 De otro lado, la Dra Vigil Curo hizo referencia al caso de la presunta sustracción de expedientes del poder judicial de Utcubamba detectado por un vigilante, manifestó sobre el particular haberse entrevistado con el juez del juzgado mixto de Utcubamba Dr. Albarino Díaz Arriba, le indicó que la indicada secretaria tenía autorización para sacar los expedientes. “Al parecer la secretaria ha querido sacar los expedientes del local judicial para avanzar sus trabajos, pero este caso ha sido derivado inmediatamente a la ODECMA de Chachapoyas para las investigaciones del caso. De alguna manera habremos tenido un proceso pero como cualquier persona de nosotros dispone de la presunción de inocencia y si no, se verá su grado de responsabilidad y la posterior sanción de la ODECMA” expresó. Dijo conocer a la trabajadora precisando que era una servidora del poder judicial que nunca había tenido quejas de ella “podría ser de que ella en su afana de avanzar se vio obligada en forocopiar, “podría darse ese caso, pero compete determinar ello al órgano competente”. (A. PINTADO)

No hay comentarios: