Por carecer de autorización para
Venta de bebidas alcohólicas
En Cajaruro cerrarán locales de
expendio, venta y consumo de licor
CAJARURO.- la municipalidad distrital de Cajaruro mediante Ordenanza Municipal N° 05-2011-MDC, ha dispuesto reglamentar el funcionamiento de locales de expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas en la jurisdicción.
Así por ejemplo, hace recordar mediante la gerencia de rentas que son infracciones, carecer de autorización de ventas de bebidas alcohólicas. Permitir que en el interior del establecimiento se altere el orden público, se atente contra la moral y las buenas costumbres o afecte la tranquilidad del vecindario. Permitir que las personas que trabajen no cuenten con carne sanitario y no contar con los servicios higiénicos necesarios señalados. Además que el local no cuente con las condiciones de infraestructura, establecida por el reglamento nacional de construcciones
Por lo que el gobierno local de la municipalidad de Cajaruro en ejercicio de su autonomía tiene exclusivamente la competencia de organizar, reglamentar y administrar los servicios públicos de titularidad local en su circunscripción.
Precisa además que serán sancionados y clausurados por: Permitir el ingreso y trabajo de menores de edad. Permitir que en el establecimiento se ejerza clandestinamente la prostitución. Permitir el ingreso de menores de edad, con uniformes escolares.
Asimismo prohíbe la ubicación de los lugares nocturnos a menos de 100 metros de centros educativos, religiosos, instituciones públicas y mercados, salvo que se ubiquen en zonas calificados con uso comercial.
CRIANZA DE CERDOS EN LA CIUDAD
La municipalidad de Cajaruro comunica que por Ordenanza Municipal N° 04-2011-MDC, se prohíbe la crianza de cerdos, ganado vacuno y equinos y su presencia ambulatoria en la zona urbana de Cajaruro. Las razones son para evitar el contagio de enfermedades hacia los niños, ancianos y contaminación del medio ambiente.
Seamos promotores y cumplamos nuestros deberes en beneficio de los vecinos. Vecino cumple con tus obligaciones y evita sanciones o decomisos de tus animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario