En Gonchillo Alto consternación y en
CP Pururco también al fallecer estudiante
Madre e hija fallecieron en tragedia
de ómnibus de empresa Turela
Carlos Dietz Sarmiento aun herido tras el accidente trata de sobreponerse al dolor por la muerte de su madre y hermana |
Lucila Sarmiento Gonzales siendo velada en Gonchillo Alto |
Feretro de Rosa Bertha Dietz Sarmiento llegando a su hogar de Gonchillo Alto para ser velada |
BAGUA GRANDE.- Al promediar las 2.30 pm de ayer el domicilio de la familia Dietz Sarmiento se encontraba rodeado de una gran cantidad de vecinos y amigos de Gonchillo Alto, quienes enterados de los trágicos hechos del accidente del ómnibus de la empresa Turela, llegaron para expresar su pesar y acompañamiento en el dolor a los familiares de quien en vida fueron Rosa Bertha Dietz Sarmiento y Lucila Sarmiento Gonzales, madre e hija respectivamente y a su vez pasajeras del fatídico vehículo que ha enlutado a mas de 10 familias de Bagua Grande y Bagua.
La vivienda de dicha familia se ubica a la altura de la cuadra 15 del Jr Higos Urco, encontrando a vecinos, amigos y familiares con rostros compungidos y llenos de lágrimas al haberse enterado de la triste noticia, a un lado los dos féretros conteniendo los restos mortales de madre e hija y el llanto de un tercero que irónicamente la muerte no quiso arrastrarlo porque también se encontraba al momento del accidente en el mismo omibus donde se encontraban su hermana y madre.
“Porque no me llevaste Dios mío a cuidarla a mi mamacita que se murió. No lo voy a soportar, me voy a matar, nunca pensé que te ibas a ir pronto, tan felices estábamos para llegar a Bagua Grande. Viejita linda, no se que será de mi sin ti. La muerte de ambas no lo soportaré nunca, como no me fui por la ventana. Tanto viaje para nada” fueron algunas de las expresiones en medio del llanto de Carlos Dietz Sarmiento, quien increíblemente y desde algunos metros tenia que observar los féretros de su madre y hermana, todavía se le podía observar una venda grande que dejaba notar en su cabeza bajo una ropa ensangrentada.
Dijo que el ómnibus estaba yendo muy rápido se lo habíamos dicho al chofer antes del choque. Entretanto algunos de los vecinos de Gonchillo Alto que habían llegado para expresar su pésame y demandaron que la empresa sea sancionada porque los usuarios demandan que estas sean seguras “bastante dolor es una familia muy buena y humilde que la ha sucedido esto”.
La familia es natural de Chiclayo y por largos años se había decidido radicar en Bagua Grande, tomándola ya como si fuese su segundo hogar. Al cierre de la presente nota periodística eran varias las amistades y familiares que llegaban a la casa.
SE
TRUNCA EL FUTURO DE UN JOVEN
En la morgue de Bagua Grande, Cristian Alvarado Rojas de 76 años de edad no podía contener la pena y las lágrimas luego de confirmar la muerte de su ahijado Cristian Alvarado Rojas de 16 años de edad alumno del cuarto de secundaria de la IE secundaría Pururco, quien al momento del accidente se encontraba acompañado de su madre, Dalila Rojas quien solo sufrió algunos golpes en ambas pies.
“Mi ahijado regresaba de Chiclayo para que apoye a uno de los familiares en una atención medica. Se frustra el futuro de mi ahijado” señaló en medio de las lágrimas.
SE FORJABAN FUTURO
Otra fue la historia trágica que les tocara vivir a la pareja de esposos Ingrid Zeña Rivera (hermana de un reconocido abogado de Bagua Grande) y Luis Monteza Tarrillo, con sus dos hijos Jesús de 14 años y Geraldine de 9 años, todos ellos iban en el fatídico ómnibus. La primera lamentablemente murió en la tragedia, mientras que su esposo y dos hijos fueron derivados al hospital general de Jaén.
Ingrid Zeña, ex alumna de la IE Fe y Alegría mantenía en alquiler un local que sirve actualmente a la defensoría pública de Utcubamba, ubicada a pocos metros del hospital ESSALUD de Bagua Grande, mientras que “luchito” llamado cariñosamente por lo que lo conocen, se dedicaba en una motocarguera a vender artículos perecibles a las bodegas o entidades en Bagua Grande. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario