viernes, 23 de agosto de 2013

Gerente de EMSEU SAC Ing Edgardo Briones Frente a reiterados micro cortes en B. Grande “Fallas fueron superadas, pero nuevos equipos no son monitoreados” 


 BAGUA GRANDE.- El gerente general de EMSEU SAC, Ing. Edgardo Briones Delgado, frente a los reiterados cortes de luz, como los 4 producidos anoche en esta ciudad, señaló que la empresa ya había enviado una serie de documentaciones a ELECTRORIENTE e incluso a OSINERGMIN, sobre la serie de problemas de este tipo que se vienen suscitando en Bagua Grande, precisando que los equipos nuevos de protección no vienen siendo monitoreados lamentablemente por ELECTRORIENTE. “Son equipos que tienen que seguir siendo controlados o monitoreados bajo los parámetros eléctricos que va cambiando en cada sistema rural. Trabajan bajo calibraciones y ajustes, va a rebasar los parámetros y lo que en algún momento era una barrera para que las fallas del sistema rural no se reflejen en nuestro sistema ahora están sucediendo” explicó. Manifestó que estaba en manos de ELECTRORIENTE porque ya lo habían coordinado con ellos superar estos problemas “muchísimas veces hemos cursado los documentos y es mas recientemente me he reunido en Chiclayo con el jefe regional de OSINERGMIN a quien le hemos hecho entrega de la documentación sustentatoria de cómo se viene ofreciendo la calidad del servicio eléctrico en Bagua Grande, ellos ya tomaron la inquietud nuestra como especie de reclamo y lo van a canalizar de acuerdo a los procedimientos al organismo supervisor. “OSINERGMIN tiene su procedimiento en este caso van a hacer el debido requerimiento de información a la concesionaria, luego a través de sus supervisores envían para verificar los datos y tal vez demore un promedio de 30 días” aclaró. (A. PINTADO)

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