miércoles, 28 de agosto de 2013

GRA se apresta a construirle su cerco perimétrico binomio Pueblo y Ejercito se fortalece Municipalidades de Utcubamba y Cajaruro apoyan al Fuerte Minchán 

 Área destruida por el tiempo es refaccionada con ladrillo y cemento en el baño

 Revistas diarias del personal de tropa en el cuartel

 Cuadra del batallón de desminado del Fuerte Minchán

 BAGUA GRANDE.- Los gobiernos locales de Utcubamba y Cajaruro y próximamente el gobierno regional de Amazonas a través de la gerencia sub regional de Utcubamba, vienen preocupándose con refaccionar e implementar el fuerte Minchán dotándole de esta manera una mejor calidad de vida a los soldados que sirven a la Patria a través del servicio militar voluntario, que se ha visto favorecido también con la otorgación de sus propinas en la misma unidad militar gracias a un convenio entre el Banco de la Nación y la VI Brigada de Selva con sede en el Milagro – Utcubamba. Así lo constató el diario Marañón ayer por la mañana tras un breve recorrido realizado por las instalaciones militares de dicho Fuerte, donde se observó la presencia de un grupo de soldados recibiendo en uno de los ambientes del batallón de desminado No 116 sus respectivas propinas de acuerdo a una escala establecida. Así por ejemplo para un sargento primero se le otorga S/365 nuevos soles, sargento segundo S/329, cabo S/292 y soldado S/256, quedando a potestad de cada uno de ellos el retirar una parte, o la totalidad de la propina. El agente a cargo de efectuar dicho pago fue Amazon Sister en una alianza con el Banco de la Nación. Bajo esta modalidad se evitará el traslado del personal militar a los cajeros automáticos establecidos en la ciudad, haciendo asi más fácil el pago, aplicándose por primera vez en esta unidad militar de Bagua Grande y la que se complementará similarmente en otros cuarteles del país, refirieron. 

MPU APOYA CON NUEVOS BAÑOS HIGIÉNICOS 

 De otro lado, la municipalidad de Utcubamba viene apoyando con materiales para la implementación de los nuevos baños higiénicos con sus lavaderos, duchas y baños, entre otros en el pabellón de la compañía de desminado No 116. Dichos trabajos están a cargo de un maestro de obra que es el mismo personal militar que ha sido capacitado adecuadamente en SENCICO, como es el caso del Sargento de Segunda, Nilver Julca Vega, quien conjuntamente con otros efectivos los encontramos en esos momentos haciendo el llenado con cemento del piso del servicio de baños higiénicos, recordando que este es el tercer apoyo con material que viene brindando la municipalidad de Utcubamba ya que en una primera ocasión similar acción lo hizo con la construcción de un helipuerto en dicho cuartel y la refacción de una parte de la cocina para el personal de tropa, resaltando para ello las gestiones hechas por el My EP Roque Zevallos Roncagliolo, jefe de la batería de desminado No 116 en lo que respecta a los baños higiénicos pertenecientes a su unidad de combate. 

APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAJARURO Y GRA

 Similar acción lo ha efectuado recientemente la municipalidad distrital de Cajaruro a través de su alcalde Arnulfo Ruiz, quien ha apoyado con la implementación de una sala de operaciones y la refacción de unos baños higiénicos, anunciándose asimismo para los próximos días el inicio de los trabajos para la construcción del cerco perimétrico de dicho cuartel. Para tal efecto el gobierno regional de Amazonas a través de la gerencia sub regional de Utcubamba por intermedio de su gerente el Prof. Johnny Mera Alarcón ha destinado un inicial apoyo para tal fin con materiales como es 50 varillas de fierro y 30 bolsas de cemento. A su turno, el técnico de tercera EP Benito Juarez Baldera tras resaltar el apoyo de los gobiernos locales y regionales, destacó especialmente lo brindado y su preocupación en todo momento del alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, quien en todo momento ha venido apoyando al Fuerte Minchan. Resaltó asimismo el trabajo de EMSEU y EPSSMU, ambas empresas municipales, la primera dotándoles con 4 postes para alumbrado eléctrico interior del cuartel y la segunda empresa mediante la construcción de una nueva red de agua que proviene desde un reservorio. Tras reciente visita de inspección a esta unidad militar por parte del jefe de la VI Brigada de Selva, Gral Brigada EP Victor Tenorio Garcia, el alto oficial militar a manifestado su beneplácito por estos trabajos, agradeciendo sobre manera a las autoridades locales y regionales por ese gesto de mantener la alianza Pueblo unido a su Ejercito y la política de puertas abiertas por parte de su comando institucional. (A. PINTADO)

No hay comentarios: