Trabajadores del HAISAU y organizaciones de base
rechazaron decisión del GRA calificándola de política “Designación de Dr. Willy de la Cruz es
un insulto y provocación a Utcubamba”
BAGUA GRANDE.- Los trabajadores del hospital Santiago Apóstol de esta ciudad convocados a través de su sindicato y algunas de las organizaciones sociales de base que se sumaron a la convocatoria para una reunión urgente en el mismo nosocomio, tras tomar la decisión de hacer un plantón en el frontis de la red de salud de Utcubamba como una actitud de rechazo enérgico contra la designación del Dr Willy de la Cruz, como director de la red de salud de Utcubamba, calificaron la decisión del gobierno regional de Amazonas de torpe, provocadora y de insulto contra los intereses de Utcubamba.
Tras la designación del Dr. Willy de la Cruz como director de la red de salud de Utcubamba, en la reunión la Dra. Doris Jaime, actual directora del hospital Santiago Apóstol, puso públicamente su cargo a disposición, considerando de preocupante la decisión adoptada por parte del presidente regional de Amazonas José Arista Arbildo.
“Todos sabemos que el Dr Carlos Guillen Salazar hizo las gestiones desde Lima para después de tantos años tener la posibilidad que se construya el hospital Santiago Apóstol para Utcubamba. En realidad no queremos que esa gestión iniciada se quede trunca” manifestó la Dra. Doris Jaime.
Entretanto el Dr. Carlos Castillo, presidente del cuerpo medico del hospital también coincidió el hecho de preocupante, porque se estaba cortando un proceso de continuidad iniciada desde hace meses y la falta de seriedad del gobierno regional debido a que en Chachapoyas les dijo a las organizaciones de base en Utcubamba que se iba a respetar las propuestas que en un inicio hiciera el cuerpo medico con la designación del Dr. Carlos Guillen. “Es una burla la cual nos tiene acostumbrados el gobierno regional, emitiremos nuestro pronunciamiento como cuerpo médico, estamos inconformes con esta designación” manifestó el galeno.
De otro lado, el secretario general del sindicato de trabajadores del HAISAU Lic., James Pérez Idrogo, se pregunto como era posible que el gobierno regional de Amazonas haya designado a una persona que se encuentra en pleno proceso de investigación debido a los presuntos actos irregulares cometidas por su gestión como director de la red de Salud de Utcubamba
“Acá hay un tinte o trasfondo politico debido a que el gobierno regional quiere imponer a una persona sumamente cuestionada. Si cambian al Dr. Guillen que pongan a una persona que se ponga la camiseta por Utcubamba y no se preste para recibir migajas. Con la gestión de la Dra. Doris Jaime y del Dr. Guillen el tema del hospital para Utcubamba se ha avanzado” acotó.
El Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, vicepresidente del comité gestor por construcción del hospital regional Santiago Apóstol de Utcubamba, señaló de otro lado que Utcubamba solo había avanzado, solo en pistas y veredas a diferencia de otras provincias vecinas, mas no en salud.
Dijo que el gobierno regional de Amazonas no trabaja en la actualidad de un verdadero perfil técnico del hospital sino in perfil politico “Ellos quieren poner a una persona en la red de salud de Utcubamba para poder digitarla a su antojo y como títere, pero depende de cada uno de ustedes que esto no se llegue a concretizar, por eso esta la presencia del pueblo para evitarlo, es una burla para el pueblo de Utcubamba”.
Entretanto, el regidor de la municipalidad de Utcubamba, Benigno Irigoin, refiriéndose a la construcción del hospital para Utcubamba, confirmó tras una conversación con el presidente regional de Amazonas, el interés de las autoridades de Chachapoyas para la construcción de un hospital nivel II-2 en la capital del departamento, al cual ya se habían hecho los estudios pero que había sido desaprobada. “Nos están ocultando la verdad, es momento de que Utcubamba se pronuncie enérgicamente a través de sus organizaciones”.
Una ciudadana de manera improvisada identificada como Bertha Sevillano Acosta, quien señaló haber nacido en Utcubamba, se sintió indignada frente a los atropellos que se vienen cometiendo reiteradamente contra Utcubamba y expresó su respaldo al Dr Carlos Guillen
“Me da mucha pena, fui una de las primeras que apoyó y aplaudí en la campaña a José Arista. Nos ofrecieron nuestro hospital a boca llena, ahora nos ofrecen uno igual, ya no el regional, ya se olvidaron lo que decían en la campaña política es que acaso no tenemos derecho a tener una buena salud” preguntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario