5 de ellos fueron intervenidos en Naranjos
Alto tras operativo inopinado de autoridades
Alumnos del Alonso de Alvarado se hacían la “La Vaca” en horas de clase
BAGUA GRANDE.- Cinco alumnos del nivel secundario de la IE Alonso de Alvarado fueron descubiertos ayer en horas de la mañana no es sus normales labores educativas, sino a la altura de la carretera a Naranjos Alto, no vestidos con su uniforme escolar sino de civil, porque los tenían en su mochila.
La intervención y ubicación de ellos se produjo tras la preocupación de la dirección de dicho plantel solicitando el apoyo respectivo de parte de las autoridades debido a que descubrieron que 5 de ellos no estuvieron en el colegio, generando así una preocupación no solo para los docentes del plantel sino de los propios padres de familia.
Es así que la fiscalia de prevención del delito a cargo del fiscal Dr. Salatiel Vasquez Bazán, acompañado del Dr Cayatopa, conjuntamente con la fiscalia del hogar y de la familia, La Dra Clara Horna, la policía municipal y el cuerpo de serenazgo municipal, tras las indagaciones del caso, se logro ubicarlos en el CP Naranjos Alto, perdiendo horas de clase.
Se informó que tras enterarse de este hecho, la IE Alonso de Alvarado se puso en contacto inmediatamente con los padres de familia de los jóvenes presuntamente involucrados indicándoles de manera increíble que ellos que no sabían nada sobre el paradero de sus hijos.
Sobre quien o quienes indujeron para que estos menores salgan de sus colegios, sin autorización previa, la policía y la fiscalia vienen investigando. Se pudo conocer asimismo por información de terceras personas que algunos menores de edad se estarían reuniendo en locales de dudosa reputación especialmente alquilados por interesados propietarios de este tipo de locales para organizar fiestas, vender droga y alcohol, sobre manera los viernes y sábados de cada semana.
“Recomendamos a los padres de familia que tengan a sus hijos estudiando en los diferentes centros educativos en nuestro medio, a tener mayor cuidado con nuestros hijos. Los padres de familia deben saber a donde y con que amigos se dejan acompañar ya que existe en Bagua Grande riesgo de ser perjudicados asistiendo a sitios desolados que no prestan la seguridad y mas aun estando en horas de clases” expreso el Dr Salatiel Vásquez Bazán, fiscal de prevención del delito.
Mientras tanto, la fiscal de la familia, la Dra Clara Horna, manifestó que este caso quedaba en investigación no cabiendo duda que los responsables en este caso serán severamente sancionados. No se proporcionaron identidades de los menores de edad irresponsables, debido a la exigencia de una ley que indica que en este tipo de situaciones no se puede revelar identidades. (A. PINTADO)


No hay comentarios:
Publicar un comentario