viernes, 6 de septiembre de 2013

En proceso de admisión 2013 de la UNTRM 12 jóvenes postularon a zootecnia e ingresaron los 12 pero con bajas notas 


 CHACHAPOYAS.- El Prof. Manuel Yoplac Acosta, docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza cuestiona duramente la creación de sedes y carreras profesionales en dicho centro de estudios superiores por considerar que estas no se hicieron no bajo un sustento técnico-científico, sino de la mezcla de un aventurismo político-académico. El catedrático puso en tela de juicio por ejemplo y principalmente dos sedes, las de Luya y Huambo, tomando para ello como referencia un cuadro de resultados oficiales publicado en la página Web de la misma Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. 

EN ZOOTECNIA SE PRESENTARON 12 JOVENES E INGRESARON LOS 12

 Dijo que los resultados evidencian por ejemplo que en ingeniería Zootecnista el número de postulantes para el semestre 2013-I solo fueron 12 e ingresaron los 12 y con notas muy bajas, situación que se empeora en el ciclo posterior ya que en este caso hubo 5 postulantes y obviamente ingresaron todos ya que las vacantes eran 20, los puntajes se incrementaron ligeramente pero todos desaprobaron el examen. Refirió que en lo que refiere a la nueva carrera de ingeniería en Agro negocios, la situación también es crítica ya que hubo solo 13 postulantes para 20 vacantes pero ingresaron solo 12 porque el último puesto tuvo nota 0.0. “En efecto, estas cifras indican que en la sede Huambo hay crisis, sin contar con las dificultades académicas - administrativas que también atraviesa” recalcó el profesional. Planteó en ese sentido replantear las carreras profesionales como la ubicación de la sede, y consideró que objetivamente es San Nicolás, capital de la provincia que reúne las mejores condiciones para este fin. “La educación es un derecho donde los intereses colectivos deben y tienen que estar por encima de los interese personales o grupales” expresó Yoplac Acosta. Este análisis realizado por un docente universitario sí que es preocupante, mientras algunos celebran la creación de carreras y sedes, pocos se preguntan cómo es que funcionan y los serios problemas que atraviesan. (Elizalde Cruz)

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