viernes, 20 de septiembre de 2013

Jóven chiclayano llegó a B. Grande Tras haberle cantado al Papa Francisco I Kevin Alberca cantó y encandiló a utcubambinas 


 BAGUA GRANDE.- Kevin Alberca, aquel joven chiclayano que a mediados de este año le cantó al papa Franciso I en Brasil durante un evento mundial de la juventud representando al Perú. Estuvo hace pocos días en Bagua Grande. No pasó por cierto desapercibido para los que lo vieron, sobre todo las adolescentes quienes lo llenaron de halagos, fotografías y porque no afirmarlo también suspiros. Devoto de la Virgen de Guadalupe. Actualmente es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Sipan en el sétimo ciclo. Nació un 25 de enero 1993 en Ferreñafe. Sus padres Don Raúl Alberca Vicente (Profesor) y Doña Norma Alarcón Terrones (Representante Artístico). Se Inició cantando a la edad de 4 añitos en su nido jardín. A los 7 años su primer concierto fue en el colegio Miguel Muro Zapata donde cursó sus estudios primarios. A los 9 años fue parte de un Concierto de Gala en el I.N.C (Chiclayo) donde lo condecoraron con un “Plato... Recordatorio y Mención Honrosa”. A los 10 años empezó con los conciertos en las ciudades de Tocache, Uchiza, Chota, Cajamarca, Piura. Ese niño convertido ahora en joven llegó a esta ciudad por segunda vez a pesar del calor compartiendo el pasado fin de semana en el auditorio de la municipalidad de Utcubamba la clausura de un curso de prevención de nacimientos de bebes con discapacidad, donde se graduaron 50 mediadoras y mediadores de los distritos de Bagua Grande, Jamalca y El Milagro. Apoya a la Fundación De Wall desde el 2011 siendo así el verdadero icono del mensaje hacia el joven Fue un verdadero Showman de los muy pocos que hacen reir, se atrevió a cantar de todo, hasta las mañanitas a una cumpleañera de ese momento de apenas 18 años de edad recientemente egresada como nueva mediadora, la coqueteó por su belleza atrayente delante de su mamá, bailó y hasta se atrevió a tomar fotografías a los tres grupos de egresados, como cualquier reportero grafito en plena primicia noticiosa. 

 JÓVENES ESTÁN PERDIENDO VALORES

Kevin Alberca en declaraciones al diario Marañón dijo que actualmente los jóvenes lamentablemente vienen perdiendo una serie de valores debido a que en casa los padres no los inculcan o se encuentran preocupados en otros menesteres. No se comunican, no dialogan con ellos y lógicamente tienen que buscar otras salidas, como los malos amigos, amigas o el vicio, las drogas, el alcohol, la prostitución, como una búsqueda de tubo de escape. “Hoy en día se ven muchos casos en los adolescentes que no encuentran el afecto de los padres, por eso trato de sensibilizar en ese tema. Es necesario que ellos le presten un tiempo adecuado a sus hijos o hijas, después llegan los problemas, los embarazos no deseados, sobre todo en los adolescentes” acotó. Señaló una de sus especiales experiencias como la de cantarle al sumo pontífice el Papa Francisco I en Brasil como parte de las jornadas mundiales de la juventud al cual va asistiendo ya dos veces. “vives momentos de Fe, alegría y cristianismo. Fue una experiencia muy alentadora y alegre”. Manifestó su deseo de terminar su carrera y sacar adelante a su familia. Además de no embadunarse con la fama de ser cantante “la humildad me la han inculcado desde casa. No se preocupen soy sencillo. Tengo tiempo para todo y sobre manera de dedicarme a un trabajo de mensaje a la juventud que es a donde quiero llegar siempre”. Adelantó una serie de proyectos por concretizar como un programa de televisión por Cable en Chiclayo. Viajar con la fundación De Wall a países como Guatemala y Honduras en Octubre del 2013 llevando el mismo mensaje de prevención de embarazos en los adolescentes y a fin de año ir a la beatificación del Papa en Roma. (A. PINTADO)

No hay comentarios: