martes, 24 de septiembre de 2013

NOTA DE PRENSA Nº 046 – 2013 – MPCH/OCSRP 

 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHACHAPOYAS, PRESENTÓ MÓDULO DE COCINA, VAJILLA Y MENAJE, COMO PARTE DEL PROYECTO EDUCATIVO DE LA CUENCA DEL SONCHE Y EL ALTO UTCUBAMBA.

Implementación con Tecnologías de Información y comunicación (tv, dvd, minicomponentes computadoras, impresoras, fotocopiadoras, escaner, etc)

Implementación con Material de aprendizaje para los 7 sectores educativos dentro del aula: (1) espacios psicomotricidad y expresión corporal, (2) dramatización y juego simbólico, (3) concentración y pensamiento lógico, (4) biblioteca y comunicación, (5) dibujo-pintura y modelado, (6)sector de música, (7) de experimentos, ciencia e investigación.

Implementación con mobiliario (donde la realidad así lo exija)


implementación con cocinas industriales y menajes de cocina 

 Como es de público conocimiento, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, viene ejecutando el proyecto Educativo denominado “Mejoramiento de la Oferta Educativa e Infraestructura que beneficiará a 27 Instituciones Educativas del nivel Inicial de la cuenca del Sonche y el Alto Utcubamba” el mismo que cuenta con tres componentes. El componente Infraestructura, cuyo avance de la construcción del muro perimétrico, mini losa deportiva, cocina y comedor, ya están en su parte final y en algunos casos debidamente terminados, por lo que se ha empezado a ejecutar el componente implementación que consiste en la entrega de un módulo de equipos tecnológicos como: un televisor de más de cinco mil watts de potencia, una computadora I-7, una impresora multiusos y DVD. El componente implementación de este proyecto se complementa con la entrega del Módulo de Cocina, que está compuesto de un juego de ollas N° 28 al 40, una tetera N° 32, dos balde de 20 L, tres jarras de 2 L. Tres docenas de cucharas grandes, tres docenas de cucharas pequeñas, un juego de coladores malla doble, Bolw de aluminio N° 30,32 Y 36, tres docenas de jarros, tres docenas de platos tendidos, tres docenas de platos hondos todos de losa china, cucharon, espumadera, espátula, trinche, cuchillos N° 7 y 8, secadores, fuente pequeña y grande de aluminio, porta vajilla y cocina semi industrial de tres hornillas. Estos utensilios de cocina fueron presentados el día de hoy en conferencia de prensa por el Alcalde Provincial de Chachapoyas Diógenes Zavaleta Tenorio, quien manifestó que estos módulos serán puestos al servicio de los niños de las 27 Instituciones Educativas que comprende el Proyecto, y que a su vez complementan las obras de infraestructura como las cocinas y comedores que han sido construidos en cada Institución Educativa Inicial. El Alcalde Provincial señaló: “Venimos trabajando en favor de la niñez especialmente de los lugares más alejados, donde existen las mayores necesidades”. A su turno, el Gerente de Desarrollo Humanos y Promoción Social, Manuel Escobedo, explicó que se viene realizando las pruebas para el diagnóstico de anemia en los niños menores de cinco años, y en la mayoría de distritos se registran elevados porcentaje de niños con anemia leve y crónica. Justamente a superar y revertir estos indicadores es que apunta la implementación con estos materiales de cocina que permitan una mejor alimentación de nuestros niños. Finalmente, luego de la bendición de los equipos por el Rvdo. Padre Helder Cubas Barboza, el Profesor Diógenes Zavaleta realizó la entrega simbólica de los utensilios de cocina a la Directora de la Institución Educativa Inicial N° 005 del Distrito de Huancas Prof. Rocío Goñas Zelada, que estuvo acompañada de los niños, madres de familia y del Alcalde Dionisio Quistan. Posteriormente Zavaleta Tenorio, entregó mochilas de útiles escolares a los niños, quienes muy alegres y emocionados agradecieron el gesto del Señor Alcalde. 
 Chachapoyas, 19 de setiembre del 2013

No hay comentarios: