viernes, 6 de septiembre de 2013

Para encuentros de la etapa regional e intraregional de la Copa Perú 2013 Dentro de un mes acondicionarán cancha de fútbol de estadio San Luis 




 BAGUA GRANDE. El compromiso se encuentra asumido entre la gerencia sub regional de Utcubamba, la empresa constructora Maza a cargo de los trabajos de mejoramiento del estadio de San Luis, la municipalidad provincial de Utcubamba, para que dentro de un mes aproximadamente se acondicione la cancha de fútbol y así se pueda facilitar la participación del Bagua Grande FC jugando de local en la etapa regional e intra regional de la Copa Perú 2013. Indudablemente ello es una buena noticia para el aficionado utcubambino que le gusta expectar buen fútbol, sobre manera teniendo a un representante de esta provincia como es el club Bagua Grande FC, que se encuentra ad portas de lograr su ingreso a la próxima etapa inter regional e intra regional de dicho certamen del fútbol nacional amateur. Hasta este recinto deportivo llegaron ayer por la mañana el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, el gerente sub regional de Utcubamba,. Prof. Johnny Mera Alarcón y el presidente del Bagua Grande FC acompañado de un grupo de hinchas de dicha institución deportiva, el abogado y notario público Diógenes Celis Jiménez a fin de llegar a importantes acuerdos. El gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Johnny Mera Alarcón dijo que aunque visitaba continuamente el estadio para verificar el grado de avanze de la obra que viene ejecutando el gobierno regional de Amazonas, había llegado al lugar a pedido del presidente del Bagua Grande FC, dado al problema existente que ahora afronta con respecto a tener un estadio donde se jueguen los partidos como local descartando de plano la alternativa de la localia de Jaén debido a que se trataba de otra región. “Hemos venido a constatar como se encuentra el estadio, habiendo llegado ya a un acuerdo que dentro de un mes se acondicione el campo e juego, estos días se va a hacer el drenaje. Hay un compromiso que se viene asumiendo con Consorcio Maza y la municipalidad de Utcubamba que nos va a facilitar el alquiler de la maquinaria pesada para abreviar el tiempo” dijo. Con respecto a la malla olímpica el gerente sub regional de Utcubamba manifestó que había estado insistiendo a la municipalidad provincial sobre este tema, sobre manera que tiene que existir para ello una convocatoria y ello se efectiviza dentro de un mes, “provisionalmente el club se viene comprometiendo a colocar una malla portátil porque ello va a ser la exigencia de las autoridades deportivas departamentales. Estamos para sumar esfuerzo nunca estamos para poner obstáculos” precisó. 

 TODO DEPENDE DE REUNION EL 17

 Entretanto, el presidente del Club, Dr. Diógenes Celis Jiménez en declaraciones a la prensa local señaló que ya se habían hecho las coordinaciones y los compromisos para adaptar el estadio para la etapa regional. “Nosotros no vamos a tocar todo el estadio, es solo una parte que es la cancha de fútbol y la tribuna antigua propiamente, la empresa constructora puede seguir trabajando en las tribunas, hemos hecho un recorrido, la obra no tiene porque paralizarse. El compromiso del alcalde es que va a proporcionarnos la maquinaria pero no va a ser gratuitamente, porque todo se encuentra presupuestado” acotó el abogado y notario público. Añadió que iba a tratar todo lo posible para que los partidos del club los juegue como visitante, dependiendo de la reunión que sostendrá en Chachapoyas el 17 de setiembre donde se va a bosquejar el fixture “Me voy a agenciar de material como fotos, videos para que los directivos de la federación departamental de fútbol conozcan la realidad de este estadio y de cómo se podría adaptar” expresó. (A. PINTADO)

No hay comentarios: