jueves, 26 de septiembre de 2013

PNP y fiscalía lo detuvieron 24 horas después en vivienda tras protagonizar escándalo Sujeto destruyó negocio de su hermano al pretender matar a su madre en B. Grande 

 Marleni Carbonel y su hijo ambos estuvieron a  punto de ser asesinados por Carlos Aguilar según denunciaron

 Momentos que es detenido y llevado a comisaria Carlos Aguilar Carbonel acusado por su familia de causar graves daños a enseres de su hermano y madre

 Carlos Aguilar Carbonel denunciado por su mama y hermano bajo custodia policial tras los hechos de violencia

 CPU destruida por Carlos Aguilar según denuncia de sus propios familiares

 Armario de madera destruido

 Televisor de la madre del denunciado destruido

 Palo con que habría pretendido agredir a su madre Carlos Edwin Aguilar Carbonel

 Costosa impresora de sistema continuo  marca EPSON totalmente destruida

 Destrucción afecto a enseres de su madre para la elaboración de tortas para cumpleaños

 Daños ocasionados a computadora, equipo TV de pantalla plana e impresora continua

 BAGUA GRANDE.- Wenkly Aguilar Carbonel de 30 años de edad, salió raudamente con su esposa de su vivienda ubicada a la altura de la cuadra 6 del Jr. Leoncio Prado en esta ciudad al filo de la madrugada de ayer tratando de huir de su hermano, Carlos Edwin Aguilar Carbonel de 33 años, quien habría pretendido asesinarlo con un cuchillo o machete, debido a que no dio razón sobre el paradero de su madre Marleni Carbonel viuda de Aguilar de 60 años de edad, a quien la buscó presuntamente también para matarla. No la encontró y en represalia provisto de un objeto contundente comenzó a destruir el negocio de impresiones laser, tipeos, artes gráficas y demás trabajos por computadora, además de materiales para la elaboración de tortas de cumpleaños que con tanto esfuerzo había levantado su hermano y su madre durante años en dicha calle. Las llamadas a los tres celulares del cuerpo de serenazgo de la municipalidad de Utcubamba, no encontraron respuesta, según denunció al diario Marañón, Wenkly Aguilar Carbonel, quien al momento de estos hechostemía por su vida y la de su esposa. Refiere que pese a ello,inclusive su hermano se atrevió a seguirlos hasta la comisaríade Bagua Grande, donde también se encontró sorpresivamente con otro hecho, la falta de efectivos de la PNP para que ayuden a detener a su hermano que presuntamente bajo efectos de la cerveza se había convertido en una persona irracional e incontrolable, a tal extremo que destruyó los enseres del negocio de su hermano y de su madre ocasionándoles incalculables perdidas de dinero. 

 NO ES LA PRIMERA VEZ 

 Marleny Carbonel, madre de Carlos Edwin Aguilar Carbonel, señaló que su hijo siempre llegaba a la casa de ella y la de su hermano bajo efectos del alcohol “tiene el hábito de llegar siempre mareado, trabaja en una discoteca, pero todo el dinero se lo acaba. Vive separado de su esposa ella está en Lima no sabe nada de esto, yo cuido a su hija de 8 años, la niña no se ha ido estudiar hoy a la IE Fe y Alegría” refirió. Denunció que en abril del 2013 tuvo que denunciar a su hijo ante la fiscalía de la familia porque llegó al extremo en una ocasión en agredirla físicamente y amenazarla de muerte poniéndole un cuchillo en la yugular de su cuello, agregó que ante la fiscalía en su oportunidad había solicitado las garantías del caso, pero que hasta la fecha no se había solucionado este problema. “La autoridad en Bagua Grande es muy lenta, según ellos me refirieron que me iban a otorgar garantías, pero si sigo esperando, ya estaría muerta y me estarían velando mi cuerpo en esta casa. Hace 10 años me quebró las puertas y la madera, pero esto llegó ya llegó a extremos preocupantes. A mi nieta cuando quiere le da propina, todo se lo gasta en el alcohol ya se encuentra adicto” manifestó indignada.

 LLEGA FISCALIA CON PNP Y LO DETIENEN 

 Tras 24 horas de lo acontecido en la vivienda representantes del ministerio público y dos efectivos policiales de la comisaria de Utcubamba llegaron hasta el inmueble a fin de verificar los daños y tomar las declaraciones por parte de los agraviados, la madre y el hermano propietario del negocio dañado por Carlos Edwin Aguilar Carbonel. El Dr Heriberto Carlos Solís Delgado, fiscal adjunto de la fiscalía de la familia de Utcubamba entretanto dijo que iba a disponer su detención por 24 horas y que correspondida al fiscal en lo penal denunciarlo. El citado magistrado se llevó algunas evidencias de audio grabadas donde se comprueba que el detenido había amenazado con un cuchillo en asesinar a su propia madre, lo que complicaría su situación bajo la presunta tentativa de homicidio contra su madre y hermano. Hasta el lugar también se constituyó para las diligencias de ley la Dra. Lady Núñez Díaz, fiscal de la segunda fiscalía penal corporativa de Utcubamba. Tras la detención de Carlos Edwin Aguilar Carbonel, su hija una inconsolable menor de 8 años en medio del llanto y las lágrimas, abrazaba a uno de sus familiares en la puerta de su casa, desde donde veía como su padre era conducido a la comisaria a bordo de un vehículo de la fiscalía de Utcubamba. (A. PINTADO)

No hay comentarios: