viernes, 20 de septiembre de 2013

Por no devolver S/10 mil tras venta de un solar urbano en Bagua Grande Fiscalía apertura investigación por presunta estafa de Tnte Alcalde MPU 


 BAGUA GRANDE.- El teniente alcalde de la municipalidad provincial de Utcubamba, Aristides Huamán Pérez, viene siendo objeto de una investigación fiscal por parte de la primera fiscalía provincial penal de Utcubamba a cargo del Dr. José Loayza Ventura bajo el presunto delito de estafa. La denuncia fue interpuesta por tres ciudadanos ante la adquisición de un lote de terreno del primer regidor entre los jirones Leoncio Prado y Cumba en el sector San Martin surgiendo posteriormente algunos problemas, por lo que Aristides Huamán se había comprometido con un acta la devolución de 10 mil nuevos soles con intereses a los denunciantes habiendo incumplido hasta la fecha. La disposicición del inicio de las investigaciones preliminares se encuentra a través de la carpeta fiscal No 1206074501-2013-225-0 de fecha 17 de setiembre del 2013. Los presuntos agraviados fueron identificados como Eduardo Rojas Vergara, Alberto Tucto Malca y Mávila Diaz Sánchez. Ellos sostienen que Aristides Huamán Pérez se presentó ante ellos como propietario del indicado lote de terreno con medidas de 20 de frontera con 40 de fondo, el cual lo habría nivelado incluso con utilización de la maquinaria de la municipalidad de Utcubamba “Se ha agotado en su perpetración todos los elementos subjetivos y objetivos del tipo penal de estafa ya que con fecha 10 de abril del 2013 ha suscrito un documento donde ha reconocido el delito comprometiéndose a devolver el dinero con sus intereses legales, pero no ha cumplido con su obligación” señala el documento fiscal. En esta investigación preliminar se tienen que cumplir una serie de diligencias de acuerdo a ley. Aristides Huamán ha sido citado para este 9 de octubre a horas 11.30 am en la fiscalía provincial penal de Utcubamba, debiendo acudir en compañía de un abogado defensor que sea de su propia elección. 

ACLARA ARISTIDES HUAMAN

 Entretanto, Aristides Huamán Pérez, aclaró que había que deslindar el tipo de responsabilidad por un delito de función como institución siendo autoridad municipal o como ciudadano, dijo que el propietario del terreno en disputa es el hermano Armando Quispe habiendo sido invadido por un gripo de personas y que el lote iba a ser destinado para construir una antena de radio y televisión de un canal que regentaba “En esa transferencia de posesiones les sugerí que lo cercarán, les sugerí que tomen posesión para después de 6 meses los presuntos agraviados llegan a su persona denunciando que el terreno había sido invadido y que tenia problemas, hemos separado el terreno donde una parte iba a ser para nuestra antena y la otra parte para los tres denunciantes” acotó. Dijo que el hermano Armando Quispe incluso ha denunciado el hecho a tal punto que existe una ocurrencia policial y una denuncia judicial “Se tiene que dilucidar de quienes con las personas que han invadido ese terreno que tienen que ser notificados y las personas que se ha trasferido esa parte donde tienen que definir si lo reciben saneado o el dinero que se había pactado con un documento” sostuvo. Mostró todo su animo a aclarar el hecho y de identificar a los que han hecho la invasión siendo de la opinión que entre el hermano Quispe, su persona y los presuntos agraviados tienen que reunirse y llegar a buenos acuerdos para evitar posteriores problemas (A. PINTADO)

No hay comentarios: