jueves, 10 de octubre de 2013

Delincuentes los interceptaron en moto lineal a la altura de San Juan de la Libertad Asaltaron y robaron S/32 mil a dos comerciantes de café en Cajaruro

 CAJARURO.- Esposo y conviviente dedicados a cerca de 20 años al comercio del café fueron asaltados este pasado 8 de octubre, dia feriado, llevándose la suma de 32 mil nuevos soles cuando en una motolineal donde iban ambos con destino a San Juan de La Libertad siendo interceptados tres delincuentes con capucha negra a la altura del sector denominado reservorio del agua potable. Los afectados comerciantes de café identificados como Eva Monteza Calderón de 46 años, y Presentación Olivera Fernández de 53 años de edad refieren que se dedican al comercio de café desde hace 20 años, y que ellos se encontraban a bordo de una la moto lineal de placa M8-1855, de su propiedad siendo interceptados por los delincuentes. “Uno de ellos tenia el rostro cubierto con pasamontañas color negro, salieron del monte y me apuntaron con un arma de fuego al parecer revolver, me obligó asimismo detener el vehículo, inmediatamente del bolsillo derecho me sacaron la suma de diez mil (s/10.000.00) nuevos soles, similarmente una misma cantidad del lado izquierdo me sacaron otros diez mil (s/10.000.00), nuevos soles, luego a mi esposa le sacaron otros diez mil (10.000.00) nuevos soles del seno y dos mil (s/2.000.00) mas de la pretina del short, sumando un total de treinta y dos mil (s/32.000.00) nuevos soles” relató Agregó que el dinero lo habían envuelto en papel periódico con la finalidad de comprar café, “nos amenazaron con matarnos si denunciábamos a la policía, nos dirigimos posteriormente a la comisaria PNP de Cajaruro para poner la denuncia” recalcó. 

NO ADOPTARON MEDIDAS DE SEGURIDAD 

 Agregó además que el ni su conviviente adoptaron algunas medidas de seguridad en el traslado del dinero por falta de conocimiento, “No nos agredieron, no fuimos amarrados no sustrajeron el vehículo, no han realizado llamadas por teléfono celular, reconocemos que oportunamente no habíamos interpuesto la denuncia por las amenazas que habíamos recibido de parte de los delincuentes”. Remarcó. Informó que el dinero sustraído es de propiedad de la empresa cafetalera Amazonas, con sucursal en Jaén, dinero que le fuè entregado por la persona de nombre Gilberto, con recibo de caja del 24 set del 2013, por la suma de cuarenta y tres (s/43.000.00), para la compra de café habiendo gastado la suma de once mil (s/11.000.00), nuevos soles en compra de cantidades que anotó en un cuaderno. Dijo que no tiene clientes conocidos en San Juan de la Libertad a quienes le compra café y en algunos casos los adquiere a los agricultores en las chacras, decisión que acordó realizar con su conviviente no adeudando en la actualidad dinero por ningún motivo. (A. PINTADO)

No hay comentarios: