jueves, 10 de octubre de 2013

Desde el conflicto con el Ecuador en 1995 Ex combatientes del Cenepa denuncian que sucesivos gobiernos los han olvidado 


 PEDRO RUIZ.- Los ex combatientes del Cenepa, que ofrecieron su vida por la defensa de la Patria y de todos los peruanos, han sido sistemáticamente postergados y marginados por los sucesivos gobiernos desde el conflicto con el Ecuador en 1995. “..No puede ser posible tanta ingratitud del gobierno central y de todos los peruanos por los que ofrendamos nuestras vidas para que hoy vivamos en paz, en el conflicto del Cenepa con el Ecuador el año 1995, yo fui condecorado con la máxima distinción de guerra por el gobierno de entonces, fui reconocido como “Niño héroe”, pues tenia solo 13 años cuando me enrole en el Ejercito Peruano y fui a defender a mi país, pero de nada me sirve hoy, pues para sobrevivir tengo que pedir limosna y vender caramelos..” recordó. el Presidente de la Asociación Nacional de Licenciados y ex Combatientes de los conflictos armados en el Perú, Luis Lapa Espinoza en una reunión con estudiantes de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, sostuvo que inclusive Fujimori les ofreció una indemnización y sólo fue palabras, Toledo les bajo esa indemnización, pero tampoco cumplió, y Alan García saco una norma en la que no se les daba nada. Muy enfáticamente volvió a recalcar; “…En el Perú los héroes de guerra tenemos que pedir limosna, avergonzarnos para lograr algo para nuestras necesidades, nuestra asociación representa a los mas de 17 mil mutilados en los conflictos armados en el Perú y necesitamos sillas de ruedas, muletas, bastones, medicinas, pues así como nosotros, muchos de los ex combatientes no pueden dormir pes viven con la enfermedad de psicosis de guerra, por ello les solicitamos a Ustedes Jóvenes solidarizarnos con nosotros..”. Luis Lapa Espinoza agradeció a la Región San Martin donde estuvieron el mes pasado visitando a los pueblos, habiendo sido acogido con mucho cariño y gratitud dándole apoyo. Anunció que para el mes de Octubre estará en la Región Amazonas. “Esperamos el apoyo del Gobierno Regional y de todas las autoridades así como de los estudiantes de todos los niveles educativos para que cuando lleguemos a sus instituciones nos apoyen con su aporte económico, ya que del Gobierno central solo recibimos olvido tras olvido, pero estamos seguros que nuestro pueblo nos recordará y nos apoyará siempre…” (Wigberto Calongos)

No hay comentarios: