lunes, 21 de octubre de 2013

Familiares denunciaron que lo mantuvieron detenido casi 24 horas sin explicación alguna Joven sordo mudo en Cajaruro Fue intervenido y agredido por PNP 



 BAGUA GRANDE.- Mostrando las huellas objeto de la presunta agresión física del que habría sido objeto un joven de 28 años de edad sordo mudo de parte de dos efectivos policiales de la comisaria de Cajaruro, luego de ser intervenido conjuntamente con apoyo del serenazgo de dicho distrito. Bernardo Esparraga Gonzales de 35 años de edad, hermano de José Elbis de 28 años, señaló que el pasado miércoles al promediar el mediodía, terceras personas le comunicaron que el joven con discapacidad se encontraba detenido en la comisaria de Cajaruro habiendo sido intervenido por algunas de las calles del centro de la capital del distrito. “Hemos conversado con los dos policías quienes se niegan en todo momento que lo han maltratado, pero si confirman que mi hermano fue intervenido, al día siguiente de su captura salió un policía golpeándose el pecho diciendo, si yo lo he capturado, denúncienme si quieren…Yo no entiendo cuales han sido las motivaciones de la captura de mi hermano” dijo. Mencionó que su hermano tiene dos moretones a la altura del ojo izquierdo, dos manchas negras que le afectan su vista, el hombro posiblemente fracturado con tres manchas negras, en la parte del pie izquierdo se encuentra fracturado, moretones en la cadera “Quisiera que la fiscalía intervenga. He hablado con el comisario de Cajaruro y me ha expresado que haga la denuncia respectiva para que se investiguen los hechos. Ni a una persona normal se le pueden hacer estas cosas”. Indicó que hace un tiempo su hermano se encontraba desaparecido y que por lo tanto lo habían traído a Bagua Grande tras haberlo encontrado en un grifo abandonado hace tres meses “no lo estoy culpando directamente a los policías que han intervenido a mi hermano, pero quiero que se esclarezca este hecho y veamos quienes son los responsables por haberlo golpeado” indicó. Precisó que su hermano había sido detenido el pasado miércoles al mediodía hasta las 8 de la mañana del jueves, hora en que en la comisaria de Bagua Grande le dan libertad tras haberlo visto un fiscal pero sin intervenir de oficio por las evidencias que mostraban su cuerpo ante una presunta agresión física, pero no fue así. (A. PINTADO)

No hay comentarios: