lunes, 21 de octubre de 2013

Tras recordar el día nacional de las personas con discapacidad Misa, reconocimientos y fiesta rodeó celebraciones del APDU en San Luis

 Comité de damas del APDU fue presentado

 Edelmira Copia Becerra recibe de parte del agente municipal de San Luis su reconocimiento

 El ex congresista Rolando Breña Pantoja estuvo presente en la ceremonia

 Luzdina Espinoza primera presidenta del APDU recibió su reconocimiento

 Integrantes del salón de belleza unisex implementado en el local del APDU en San Luis

Inauguración del centro de estetica Unisex implementado en el local del APDU, Cesar Reyes de la derrama magisterial y GRA

 Teonila Mena Farro,invidente del APDU recibió su reconocimiento

 Grupo Folclórico Agua Viva recibió el aplauso de los presentes en la ceremonia


 BAGUA GRANDE.- Las personas con discapacidad y familiares agrupadas a través del APDU, vivieron con alegría y entusiasmo su dia nacional que se celebrara hace pocos días con diferentes actos en todo el país, habiéndose celebrado tan importante fecha en Utcubamba este pasado sábado en un ceremonia que se llevara a cabo en el local de los talleres de la persona con discapacidad ubicado en el caserío de San Luis. El programa se inició con una misa religiosa a cargo del vicario parroquial de la iglesia Santiago Apóstol de Bagua Grande, RP Nilson Chávez, para posteriormente Margarito Machacuay Valera en su calidad de jefe de la OMAPED dar las palabras de bienvenida. Posteriormente, se desarrolló una acción de gracias a cargo de un pastor cristiano y la entrega de placas de mármol recordatorias a 10 socios fundadores del APDU a cargo del coordinador regional del CONADIS de Amazonas, periodista y sociólogo Carlos A. Flores Borja y las autoridades presentes. 

 RECONOCIMIENTO A FUNDADORES DEL APDU 

 Las placas de mármol donadas por un empresario desde Lima fueron entregadas de manos de diferentes autoridades e invitados presentes a Edelmira Copia Becerra, fundadora en octubre del 2003 del APDU siendo entregada por el agente municipal del caserío de San Luis, Ronald Hidalgo Rojas, fundador del APDU y del grupo folclórico Agua Viva, con discapacidad auditiva, entregado por el ex senador de la república Rolando Breña Pantoja. Asimismo, a Vilma Maria Celis Llanos, dirigente del APDU, placa que fuera entregada por el gerente de la derrama magisterial, Cesar Reyes, Manuel Leyva Culqui, integrante del grupo musical folclórico Agua Viva, placa que le fuera entregada por el gobernador de Utcubamba, Joaquín Alvarado Jiménez, integrante del Grupo Folclórico Agua Viva quien tiene discapacidad visual, le entregó Rosa Chávez, Sub Gerente de Desarrollo Social e Igualdad de oportunidades del gobierno regional de Amazonas. Igualmente, Teonila Mena Farro, invidente quien recibiera su placa de manos de la encargada de la OREDIS de Amazonas, Lic. Lozano Zegarra, de otro lado, Marleni Jiménez Castillo, integrante del taller de costura del local del APDU, placa que le fuera entregada por el representante de la sub gerencia regional de Utcubamba el Eco. Molocho. De igual modo, Urbano Chuquipul Ángeles, placa que le fuera entregada por parte de la Lic. Jessica Regalado Culqui, coordinadora el proyecto de mejoramiento de capacidades de Chachapoyas. De otro lado Néstor Villavicencio Vela, quien no estuvo presente por motivos de enfermedad integrante del gripo musical folclórico Agua Viva y Luzdina Espinoza Fernández, primera presidenta del APDU, de profesión docente, ex coordinadora regional en Amazonas del CONADIS, placa que le fuera entregada por el jefe de la OMAPED, Margarito Machacuay Valera. Posteriormente, se inauguró el taller de peluquería y cosmetología, integrada por los mismos familiares de las personas con discapacidad capacitadas tras dos meses por la Prof. Ormecinda Soto Mori. Dicho acto estuvo apadrinado por el gerente de la derrama magisterial, Cesar Reyes y amadrinada por Rosa Chávez Chávez, Sub Gerente de Desarrollo Social e igualdad de oportunidades del Gobierno Regional de Amazonas. También en dicho acto el Ing. Carlos Ruiz a nombre del empresario hotelero, el Dr. Carlos Ruiz Paredes y el Ing. Juan Palacios Cubas a nombre del empresario y ex alcalde de Utcubamba, Segundo Quiterio Hernández Vásquez, aunado al donativo de la municipalidad de Utcubamba, hicieron entrega de fardos de tela para el taller de costura y confección.

 CARTA DE SALUDO DE DELIA MEGO 

 Posteriormente desde Chiclayo, la Lic Delia Mego Fuentes, asistenta social del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, les envió una carta especial de saludo en su día la que fue leída por la periodista Leyla Flores Burgos, demandando en ella la unidad de cada uno de ellos y agradeciéndoles sus muestras de solidaridad a favor de su persona, además de exhortar a las autoridades su consecuente apoyo a ellos y a la colectividad el respeto a sus derechos como personas con discapacidad. Se presentó asimismo a las integrantes del nuevo comité de damas del APDU, luego continuó el programa artístico musical especialmente elaborado parta el momento destacando la presencia de Dione Fernández Cubas con sus temas musicales del recuerdo, la participación del grupo folclórico Agua Viva y demás números. Hizo uso de la palabra el ex senador de la república Rolando Breña Pantoja. Culminaron las actividades con un almuerzo de confraternidad y una tarde bailable entre todos los presentes. (A. PINTADO)

No hay comentarios: