martes, 5 de noviembre de 2013

La consideran inapropiada al pretender apodarse de 71 mil bolsas de azúcar Trabajadores de Agro Pucalá pedirán al poder judicial nulidad de medida cautelar 


BAGUA GRANDE.- En un comunicado hecho llegar a ese diario por parte de los trabajadores de Agro Pucalá de Lambayeque han anunciado que en los próximas días solicitarán la nulidad de la medida cautelar proveniente del Juzgado Mixto de Utcubamba para impedir que se lleven el azúcar por 5 millones de soles, destinada para el pago de sus trabajadores y jubilados a quienes se les debe cinco quincenas y tres mensualidades respectivamente. La resolución del Juez Mixto de Utcubamba, Dr. Albarino Diaz Arrobas la calificaron además como escandalosa porque la medida dicta un embargo en forma de secuestro conservativo de su tenedor y entrega a custodia 71 mil 230 bolsas de azúcar de la empresa a través de una deuda que pare ellos es ficticia y amañada de 5 millones de nuevos soles presentando para ello a supuestos acreedores como Pedro Manuel Vargas Avellaneda y Fausto Castro Centurión. Refieren que estas dos personas le han traspasado dicha deuda millonaria a DONALD EMILIO ZAGACETA MESTANZA, jubilado de la policía nacional y ex regidor de la municipalidad de Bagua grande Utcubamba, “Este juez ha tenido la osadía de admitir una medida cautelar en contra de los intereses de trabajadores y jubilados, porque al trabar embargo de las 71,230 bolsas de azúcar, simplemente está privando de dos quincenas de sus planillas a los trabajadores, buscando agravar aún más la difícil situación económica que vienen padeciendo 2 mil trabajadores por culpa de la una comisión que dirige irresponsablemente actualmente la azucarera” Denunciaron que el citado juez sin notificar a las partes para conciliación y sin notificar para verificar si esta deuda es real o amañada, había enviado un exhorto al Juzgado de Paz de Pucalá que despacha Felicito Guerrero, en tiempo record, para que ejecute la medida. “Lo que nosotros tenemos que decirle a este juez y a Edgard Cayotopa Martínez y César Meléndez Cancino (el otro ex administrador judicial) es que: “Ni los trabajadores, ni la administración judicial que está pronta a instalarse por ser legalmente reconocida, ni los propios pobladores de Patapo, Pucalá y anexos van a permitirlo” refiere el comunicado. 

NO DEJARAN QUE AZÚCAR SALGA DE SUS ALMACENES 

 Advirtieron además que no permitirán que el azúcar salga de los almacenes de la cooperativa porque se encuentra en estos momentos inmovilizada según lo ordenado por el juez del tercer juzgado civil de Chiclayo, (ya que la comisión de trabajadores no entregaba informes del dinero proveniente de la venta del azúcar por 18 millones en 3 meses y mucho menos pagaba los sueldos a los trabajadores, debiéndoles a la fecha 7 quincenas), Señalan además que habría aparecido otro cómplice, nada menos que el abogado de la comisión de trabajadores que actualmente mantiene secuestrada la empresa con sus matones, causando pérdidas económicas y lamentablemente pérdidas humanas. “El cuestionado abogado Miguel Vásquez García, quien presuntamente habría recibido el pasado 17 de agosto, a través de dos recibos provisionales, las sumas de S/. 100.000 (cien mil soles) para gastos por trámites administrativos y S/. 5,057.86 para cancelación de comprobantes varios de la comisión de trabajadores. Este mismo abogado Vásquez García, sospechosamente, ha sido designado por el juez mixto de Utcubamba para la entrega y custodia de las 71,230 bolsas de azúcar” expresaron los trabajadores de dicha cooperativa en el comunicado. (A. PINTADO)

No hay comentarios: