martes, 19 de noviembre de 2013

Por presunta contratación indebida, tráfico de influencias y nepotismo Solicitan la vacancia del Alcalde y regidor MPU 

 Dr Jimmy Idrogo Bustamante, abogado de demandante Felizardo Mera

 BAGUA GRANDE.- Segundo Felizardo Mera Choquehuanca identificado con DNI No 33671373, solicitó al concejo municipal en sesión extraordinaria se declare la vacancia del alcalde provincial de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo y del regidor de la indicada comuna edil Eduard Fernández Centurión, por incurrido en la presunta causal de nepotismo u contratación indebida. El documento fue ingresado formalmente ayer en horas de la tarde por mesa de partes de la comuna edil utcubambina siendo las 3.45 pm refrendado por el abogado Jimmy Idrogo Bustamante. Refiere que la solicitud de vacancia deberá ser decidida mediante un acuerdo de consejo en in plazo no mayor de 30 días hábiles desde la presentación de la solicitud, es decir con fecha de ayer miércoles 13 de noviembre del 2013. 

FUNDAMENTO DE VACANCIA DE EDUARD FERNANDEZ 

 Dentro de la serie de fundamentos de hecho esgrimidos por el ciudadano Felizardo Mera Choquehuanca refiere que la ex conviviente del regidor, Milagros Fernández Chuquizuta, acreditado mediante las respectivos documentos probatorios que se han adjuntado a la solicitud de vacancia del regidor, fue contratada en dos ocasiones mediante un contrato de locación de servicios y luego mediante un contrato CAS. Sin haber comunicado este acto de nepotismo a la municipalidad a fin de evitarlo. Sostiene que el regidor conocía de estos hechos donde la madre de su hija desempeñó los siguientes cargos, en el primer contrato en el área de gerencia de rentas y el segundo en el área de SISFOH (tal como se acreditan los contratos anexados a la solicitud de vacancia del regidor Eduard Fernández Centurión). Demostrando que habría cometido el presunto delito de tráfico de influencias, contratación indebida y nepotismo. 

CAUSAL DE VACANCIA DE MILECIO VALLEJOS 

Asimismo refiere que el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo habría incurrido en la causal de nepotismo y contratación indebida debido a que se demuestra con medios probatorios fehacientemente, que su yerno (conviviente de su hija y padre de su nieto, el señor Osmar Requejo Inga, para que labore como asistente en la oficina de la procuraduría conjuntamente con el abogado Jimmy Idrogo Bustamante, quien hizo el requerimiento de un bachiller en derecho y en lugar de ello se contrató a un “supuesto bachiller en derecho”, anexando para ello como prueba instrumental el contrato y copia de su curriculum vitae, documento que fuera firmado inclusive por orden del señor alcalde, en otras palabras por su suegro. “El alcalde Milecio Vallejos Bravo, se encuentra en segundo grado de afinidad con Osmar Requejo Inga, por ser su yerno, esposo de su hija y padre de su nieto, conforme a las partidas de nacimiento que adjunto. Tanto Milecio Vallejos Bravo y su yerno Osmar Requejo Inga, inclusive viven en el mismo domicilio ubicado en el Jr Cesar Vallejo” refiere Felizardo Mera Choquehuanca. 

 PODRÍA SER DENUNCIADO PENALMENTE YERNO 

 Agrega Felizardo Mera, que se puede reservar el derecho de denunciar incluso penalmente a Osmar Requejo Inga por la comisión de ostentación de títulos y honores que no ejerce, falsificación de documentos y otros en agravio de la Universidad de Sipán y de la municipalidad provincial de Utcubamba considerando que dicha persona está probado con la hoja de declaración jurada efectuada ante el Jurado Nacional de Elecciones, ha declarado que es estudiante de derecho, contando en su propiedad y la del abogado Jimmy Idrogo la documentación respectiva que acredita que dicha persona quien fue favorecida por su suegro, el señor alcalde Milecio Vallejos Bravo, no era en realidad un bachiller en derecho, teniendo mas bien pleno conocimiento el burgomaestre que los documentos eran falsos, habiendo obtenido incluso por recomendación de su suegro el alcalde, trabajos en otras comunas distritales. “El beneficiado muy al margen de ser el yerno del alcalde y padre de su nieto en la campaña electoral del 2010, fue integrante de la lista como candidato a una regiduría, por lo consiguiente el alcalde sabia y conocía su perfil profesional, es decir sabia que su yerno no contaba con el grado académico de bachiller de derecho. Además no puede alegar desconocimiento, porque dicha persona era conviviente de su hija, pues a esa fecha ella se encontraba en estado de gestación por haber ya procreado a su ahora menor hijo y nieto de quien se solicita su vacancia” acotó. Señala que la actitud del alcalde de contratar familiares es reincidente y habitual, debido a que durante el presente periodo municipal habría también beneficiado a su sobrino en la contratación para la ejecución de obras de menor cuantia, documentación como son facturas, requerimientos y demás procedimientos que acreditan el mal accionar del alcalde, es decir nepotismo y que obra en su poder como medio probatorio. (A. PINTADO)

No hay comentarios: