miércoles, 27 de noviembre de 2013

Procurador MPU “por qué perdió el juicio, Felizardo Mera, presentó la vacancia con el alcalde de Utcubamba” 


 Bagua Grande (José Flores).- En conferencia de prensa ofrecida por el procurador MPU Dr. Víctor Yuri Díaz Torres, expresó que el ciudadano Felizardo Mera Choquehuanca, presentó la vacancia contra el alcalde provincial de Utcubamba y uno de sus regidores, tras enterarse que perdería el juicio que mantenía con el MPU, sobre unos predios ubicados en la zánora Cachimay, que Mera, señalaba ser el propietario y no permitía el avance de las obras del puente Inca Garcilaso de la Vega y veredas. Como se recuerda la Sala Mixta de Utcubamba, que lo preside el vocal Mollinedo Valencia, Arteaga Ramírez y Sueldo Guevara Chávez, revocaron la resolución Nº09, de fecha dos de setiembre del 2013, que resolvía declarar fundada en parte la medida cautelar dentro del proceso constitucional de acción de amparo solicitada por segundo Felizardo mera Choquehuanca, con el MPU. En audiencia pública la Sala, reformó dicha decisión y la declaró IMPROCEDENTE, a favor de la comuna Utcubambina, permitiendo de esta manera que las retrasadas obras civiles continúen con su ejecución. 

 Denunciara a los funcionarios del ALA
 (administración local de agua)

 El Procurador del MPU Dr. Víctor Yuri Díaz Torres, anunció que viene solicitado el permiso al Consejo Municipal, para proceder a denunciar a los funcionarios del ALA, que en su debido momento emitieron una resolución donde le permitieron al señor Felizardo Mera, construir en una zona de riesgo, “buscaremos que estas resoluciones se declaren nulas, ya que la paralización de las obras han causado un serio perjuicio económico al MPU” dijo el funcionario a la prensa. Asimismo expresó que el ciudadano Felizardo Mera, se ampara en contratos de transferencia de posesión de los terrenos, “él tiene el derecho a la posesión por estar en ese lugar más de diez años, pero no es el titular de los predios, sin embargo la propiedad se ejerce si no se violentan las normas, y como es de conocimiento público los predios se encentran dentro de la franja marginal de la quebrada, y ese derecho de propiedad no lo tendría, lo dice también la Sala Mixta” mencionó el procurador.

 Procurador MPU prepara querella contra 
ex procurador Jimmy Idrogo 

 El Procurador del MPU Dr. Víctor Yuri Díaz Torres, expresó que viene agenciándose de los audios donde el ex procurador del MPU y abogado de la vacancia, Jimmy Idrogo Bustamante, le imputa haberle ofrecido dinero para que retire la vacancia contra Milecio Vallejos y el regidor Edward Fernández Centurión, dijo que la respuesta de Idrogo fue imprudente, tras el anuncio de la querella. “haré respetar mi honor, no es nada ético que ande difamándome por allí” expresó. “no existen más audios, y si los hay, que lo demuestre si son comprometedores contra mi persona o el acalde, ejerceré mi defensa. La única vez que he conversado con Jimmy Idrogo, fue en mi oficina cuando me visitó y en el despacho del alcalde, donde nunca se le ofreció dinero para que retire la vacancia” expresó. El funcionario Víctor Yuri Díaz Torres, denunció que el ex procurador Jimmy Idrogo, actuó con negligencia y poca ética cuando ejercía la defensa del MPU, ya que nunca interpuso la apelación respectiva ante el juzgado civil, cuando el señor Felizardo Mera, ganó en primera instancia un proceso a mejor posesión sobre los terrenos que hoy son materia de una disputa judicial. “de manera negligente e irresponsable no se apeló, es más, revisando el expediente existía un claro interés del ex procurador, donde le pedía insistentemente al alcalde que se pronuncie, ya que había salido una sentencia a favor de Mera Choquehuanca” indicó. Finalmente el procurador dijo que viene investigando unos audios colgados en internet, donde se refiere a una presunta coima que habría recibido el ex procurador, para facilitar una licencia para una discoteca, adelantó que evaluará los audios y si amerita que se denuncie el hecho, lo hará en su debido momento.

No hay comentarios: