viernes, 22 de noviembre de 2013

Refiere que antes de culminar su mandato pagará sus deudas contraídas por luz e impuesto predial Alcalde MPU confirmó que debe arbitrios municipales desde el 2002 


 BAGUA GRANDE.- El alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, tan igual que la deuda contraída por 19 meses de luz a través de dos de sus propiedades con EMSEU SAC, reconoció ayer por la mañana en entrevista radial hecha por el informativo La Voz de Radio La Voz de esta ciudad, que si mantiene una morosidad por falta de pago de arbitrios municipales desde el 2002 sumando un total de S/18 mil 473.73 nuevos soles. El burgomaestre utcubambino manifestó al respecto que no le preocupaba esta situación debido a que hace medio año personal de tributación de la municipalidad le hicieron conocer dichas deudas. “Yo estoy reconociendo mis deudas, eso no es ningún delito, lo importante es reconocerla y pagar dentro se sus posibilidades, por eso se viene dando facilidades a los contribuyentes en la municipalidad, porque no solamente el que habla esta debiendo, sino miles de ciudadanos que vienen también debiendo, por ello se viene trabajando con la amnistía tributaria en la comuna edil para darles facilidades en el pago” refirió. Señaló que también iba a llegar un momento en que se iba a beneficiar con dicha amnistía tributaria para cancelar la deuda por arbitrios, agregando que viene pagando igualmente la morosidad que le fuera publicada por este medio escrito sobre el no pago de varios meses de energía eléctrica ante EMSEU SAC. habiéndose comprometido igualmente a cancelar todo. “Yo quiero decirle al pueblo que antes de terminar mi mandato yo voy a cancelar todas mis deudas dejándolo en cero, no es delito porque esto le puede suceder a cualquier ciudadano, tuve problemas económicos, no estamos negando las deudas porque todas ellas están garantizadas para ser canceladas. Gracias a Dios tenemos el apoyo de un trabajo propio y el de mi familia por lo que no le preocupaba. Estoy debiendo también algunos tributos en Cajaruro porque los terrenos de agricultura los pago allá en Misquiyacu donde tengo 30 hectáreas de terreno, donde con la venta de una sola hectárea podré pagar todas sus deudas, pero que no lo hacia aun porque se encuentra en condiciones de trabajar.” Expresó. Indicó que incluso llegan varios ciudadanos a la municipalidad de Utcubamba al ser notificadas al tener alguna deuda y recurren de su persona dándoles facilidades y buen trato, recomendando por ello a que se acojan a la amnistía tributaria en la municipalidad de Utcubamba. “Yo no se porque en estos últimos tiempos se han dedicado a tocar mi persona” Manifestó haber estado un poco incomodo por algunos comentarios que se hiciera en el noticiero de la mañana por Radio La Voz relacionado a las deudas dando cuenta de la diferenciación entre lo que significa que tenga una deuda un ciudadano común y corriente a diferencia de una autoridad. “Son sus comentarios de ustedes mismos, toda persona merece respeto no solo como autoridad sino toda persona la más pobre que sea. Recomendó a los medios de comunicación tener mas respeto y preocuparse por las deudas que han contraído similarmente las demás autoridades” señaló. Manifestó el alcalde de Utcubamba también que a pesar que la municipalidad dispone de una plaza de cobrador coactivo aprobada mediante los documentos de gestión, pero que los anteriores alcaldes en ese sentido habían tenido cierta consideración con la ciudadania en no ponerla en funcionamiento debido a que la población aún no se encontraba preparada, porque estaba en pleno desarrollo por lo que se había adoptado en seguir con las campañas de amnistía tributaria para darles las facilidades de pago a los vecinos. Por ultimo dijo que como autoridad tenia que identificarse como un buen vecino, no solamente porque se encuentra en un cargo en la municipalidad u otra institución. Descartó la versión que no haya fondos en la municipalidad aclarando que en la gerencia de tributación se viene recaudando diariamente, a tal punto que se viene cumpliendo metas motivando a que la municipalidad haya sido premiada por el mismo Estado (A. PINTADO)

No hay comentarios: