viernes, 6 de diciembre de 2013

Habrían desaparecido objetos y documentos en custodia, entre ellos el arma que asesinó al Dr. Wong López. Proceso se declararía nulo y algunos inculpados, entre ellos el alcalde de Cajaruro, Domingo Guerrero saldrían en libertad Detectan Presuntas Irregularidades en 
 Caso del asesinato del Dr. Wong López 


 Menor que asesino del Dr Wong saldria libre si se  confirma que el arma que mato al Dr. desapareció
 Arma con que asesinaron al Dr Wong habría desaparecido

 Dr Cesar Augusto Wong Lopez

 BAGUA GRANDE.- Una presunta y extraña desaparición de varios objetos y documentos en custodia, entre ellos el arma que asesinó al vicepresidente regional de Amazonas, Dr. Augusto Wong López, motivaría a que el poder judicial declare nulo todo el proceso investigatorio que iniciara la fiscal Dra. Mónica Cruz Luque y que algunos inculpados como el caso del alcalde del distrito de Cajaruro, Domingo Ruiz Dávila, sean puestos en libertad tras permanecer recluidos por algún tiempo en el penal San Humberto de esta ciudad, según algunas fuentes de este diario cercanas al poder judicial Entretanto, el abogado Ralph Alvarado Flores, en declaraciones brindadas a algunos medios de prensa de Bagua Grande, informó que la abogada del alcalde cajarurino, Katia del Carmen Florindes Farfán ha presentado recientemente un recurso de tutela de derecho que ha sido declarada inicialmente fundada por el poder judicial donde se confirmaría que se habría vulnerado el derecho de varios de los investigados en el proceso. Ralph Alvarado Flores, abogado defensor de Calin Montalvo uno de los procesados en el caso, a denunciado que los testigos con códigos de reserva habrían sido incluso incorporados ilegalmente en el proceso en vistas que sus declaraciones han sido extraídas de las investigaciones de la obra del agua potable para Cajaruro, dentro de la lista de desapariciones también figuran plantillas de declaraciones fotocopiadas de los testigos incorporados ilegalmente. “La fiscal que venia investigando el caso del asesinato del vicepresidente regional la Dra. Mónica Cruz Luque a optado irresponsablemente con tomar las declaraciones del alcalde de de Cajaruro Arnulfo Ruiz, Edin Montenegro y otros brindadas en la Congreso de la República como parte de las investigaciones que se vienen haciendo en torno al asesinato del Dr. Wong López habiéndoles colocados códigos de reserva” expresó. 

“EL CASO ES UN MAMARRACHO” 

 El abogado calificó las investigaciones en torno al asesinato del vicepresidente regional de Amazonas como un mamarracho, debido a que en la tutela de derecho que había planteado en favor de su patrocinado Calin Montalvo se había puesto de conocimiento al juez de investigación preparatoria Dr. Arias Requejo que durante la investigación o tramite se habían vulnerado derechos por parte de la Fiscal la Dra. Mónica Cruz Luque. “La tutela en derecho ha sido objeto de un recurso impugnativo de apelación que ha hecho el ministerio público la que se determinare en fecha en sala a fin de ratificar los argumentos y estamos seguros que lo va a hacer de manera total la resolución favorable que nos da dicha tutela de derecho” señaló el abogado. Advirtió que se viene la declaración de nulidad de todos los testigos con código de reserva “en caso de mi patrocinado Carlos Enrique Montalvo, son seis testigos con código de reserva, si se declara nula, la pregunta va a ser para las personas que antes decían que las investigaciones se estaban llevando a cabo de manera correcta, cuando en realidad todo fue una cortina de humo. “Un grupo de testigos de reserva escogidos por la Fiscal Mónica Luque para imputar una culpabilidad para Domingo Guerrero Dávila. Era una fiscal que apostaba por conseguir pruebas sin interesarle los derechos de las personas. Ahora se encuentra en Arequipa” destacó. Aclaró, que su persona nunca había involucrado al alcalde de Cajaruro Arnulfo Ruiz, que había declarado sobre un hecho de muerte, lo que dijo fue confirmar que si era testigo con código de reserva en el tema del agua potable y que su declaración si existe. 

PRESUNTAS GRAVES IRREGULARIDADES 

 El abogado manifestó que había tenido acceso a la carpeta fiscal que consta de 25 tomos y cada uno de ellos 400 folios y que en el tema de los testigos en contra de Domingo Guerrero Dávila, 4 de ellos sus declaraciones son como copiadas, es decir el mismo molde para cada uno de ellos y sus expresiones estaban pre elaboradas y pre dirigidas para imputar a Domingo Guerrero Dávila, que para su opinión no tuvo que ser recluido en el penal San Humberto, habiendo sido esta una cortina de humo del momento. Confirmó que en lo que se encuentra en el tiempo recluido el alcalde de Cajaruro en dicho penal, no se ha presentado ningún escrito a favor de su defensa “Adelanto que van a ser declaradas nulas muchas actuaciones en esta investigación. Las declaraciones de esos 4 testigos, solo uno declara sobre el tema del agua. Fue una cortina de humo para acallar la alarma social” enfatizó. Informó que las resoluciones que deberán ser declaradas fundadas a su favor van a ser resueltas en los próximos días por la sala penal liquidadora de Bagua que la conforman el Dr. Gonzalo Zabarburú, el Dr. Torrejón Rengifo y el Dr. Francisco Delgado Paredes. (A. PINTADO) 

EL DATO: La presunta sospechosa desaparición del arma con que hizo los disparos el menor contra el vicepresidente regional de Amazonas, presentado un Habeas Corpus por parte de su defensa, haría que él menor salga en libertad debido a la no existencia de los medios probatorios que lo involucre en el homicidio.

No hay comentarios: