viernes, 27 de diciembre de 2013

Oscar Altamirano “mi juicio está paralizado hasta que la corte de Amazonas decida la recusación de la Sala, hay intereses políticos y económicos para sentenciarme”


Bagua Grande (José Flores).- En entrevista con Radio “La Voz” y el diario “AHORA”, Oscar Altamirano Quispe, ex presidente regional y potencial candidato a la región Amazonas, expresó que su juicio con más de 15 años de antigüedad no responde al mandato cuando fue presidente regional, dijo que, el caso fue mediatizado a nivel regional y nacional, señalando que solo tiene responsabilidad administrativa y que fue sancionado en su momento. Indicó que tras el este proceso hay intereses políticos y económicos para sentenciarlo, que han conllevado a que se vicie y el juicio este en estambay. “en el 2014 veremos que Sala lo lleva a cabo, que es lo que pedimos y que hasta la fecha no se pronuncian los jueces de Amazonas” señaló. Expuso poseer un audio donde un magistrado de la Sala de Bagua, muestra un presunto negociado con un interlocutor, apuntó que hasta ahora no se esclarecen los correos donde se ofrecen sumas de dinero, denuncias ante el órgano de control, que han conllevando a que se vicie el proceso, y mientras no se resuelva la recusación ante la Corte de Amazonas, el proceso está paralizado, “no hay nada, mi conciencia esta limpia y Oscar Altamirano, esta expedito para postular a la región Amazonas” mencionó. “decían que Oscar Altamirano, se hace el enfermo para evadir la justicia, y que el presidente de la Sala (Zarbarburú), expresó que hay una pandemia de enfermos, quiero decirle a la Sala, que la salud es lo primero, y estuve con descanso médico por el accidente que sufrí, y es totalmente falso que yo evada a la justicia, porque quiero que este problema se solucione por el bien de mi familia, a pesar que me quieren seguir juzgando por un delito que ya prescribió hace trece años” dijo. Altamirano Quispe, volvió a aclarar que por los seis mil soles de productividad que se repartieron entre varios funcionarios cuando era sub gerente en Bagua, se devolvió el dinero y fue sancionado administrativamente hace trece años, y con respecto al presupuesto de FERAGRO del año 2007 para Bagua Grande, dijo que dicho dinero se invirtió en su momento y cuando llegó el presupuesto en diciembre, esto se regularizó, siendo un acto netamente administrativo. “Por eso les digo que no tengo responsabilidad en este caso, y todo el 2013, me han ultrajado en la mayoría de medios, donde pocos diarios como el caso de AHORA y radio “La Voz” me dan la oportunidad para dar mi réplica y expresar mi verdad, porque es un derecho que también tengo como procesado” opinó Altamirano, quien acotó que hay varias obras que dejó su gestión y que están paralizadas, animándolo a postular a la región.

 “Si el expediente técnico del hospital de Utcubamba, estuvo mal, entonces ¿por qué no me denunciaron?

Con respecto al tema de Salud, dijo que, en su gestión se creó la Red de Salud de Utcubamba, con autonomía propia y que paralelamente a esa gestión ejecutó el perfil, estudio de factibilidad y expediente del hospital de Utcubamba, a cargo de la “Consultora Hospitalaria”, y que al final de su gestión remitió el expediente que costo un millón 300, al MINSA para que lo revise y apruebe, en esa etapa dijo que lo dejó, para que se levante cualquier observación “Lo que pasa es que la gestión de José Arista, abandonó el expediente y no levantaron las observaciones, debiendo haber ejecutado la carta fianza de la consultora que era el 20%, y más bien optaron por gasta en otro expediente en lugar de corregirlo el anterior y volver a enviarlo al MINSA, lo han manejado políticamente. Y si dicho proyecto no servía para nada, como dijo Soto Monje, entonces le pregunto al consejero ¿porque no me han denunciado penalmente?, mi gestión fue auditada y no me ha encontrado nada, solo hablan por que no conocen la Ley de Contrataciones del Estado” indicó. Finalmente Oscar Altamirano, mencionó que la construcción del hospital depende la voluntad política del próximo presidente regional, y que está demorando mucho su construcción a pesar que tienen presupuesto. “el hospital debe contar con estructura orgánica, tiene que ser con su propio presupuesto como unidad ejecutora, y dicha gestión ya debe iniciarse ahora, caso contrario cuando se termine la edificación del Hospital, habrá problemas con el personal médico para pagarles” culminó.

No hay comentarios: