jueves, 9 de enero de 2014

Desde la clandestinidad hijo de alcalde de Cajaruro rompe su silencio “no creo en la justicia, porque se han ensañado con mi padre sin pruebas” 


Bagua Grande (José Flores).- Después de haberse mantenido en silencio por varios meses, desde la clandestinidad Eder Guerrero Huamán, hijo de Domingo Guerrero, Alcalde suspendido de Cajaruro, preso en el penal san Humberto, por el caso Wong López, dialogó con AHORA, y lo primero que dijo, que no cree en la justicia y que seguirá en la clandestinidad hasta que magistrados probos asuman la investigación, asimismo expresó que la ex fiscal Mónica Cruz Luque, se ha ensañado con su padre, y que más bien, dicha fiscal debería estar presa con todos sus cómplices, ya que, el caso lo ha llevado bajo interés políticos y económicos, señaló. Eder Guerrero, dijo que los argumentos para ordenar su detención son jalados de los cabellos, sin ninguna prueba que aporta el testigo con código de reserva que habló en su contra, mencionó que la fiscal y juez, pidieron su detención señalando que es una persona que ejerció el sicariato antes que su padre sea alcalde, que tiene una sentencia por violación, que amenazó de muerte a una regidora, que alquila pistolas y lo distribuye en Cajaruro, para actos delictivos, que disparó contra la casa del alcalde Arnulfo Ruiz, que es un delincuente se San Juan de la Libertad, perteneciente a la banda los “sanguinarios de Bagua”. “por eso no creo en la justicia, mire usted todos los delitos que me ha puesto para ordenar mi captura, yo nunca le he robado nada a nadie, ni siquiera una gallina, no he violado, no soy delincuente, tengo una familia conocida, he sido presidente de la APAFA del colegio de San Luis, todos me conocen. Por eso alzo mi voz de protesta contra estos jueces, que armaron los testigos con código de reserva, y no lo cansaré de decirlo, que seguiré en la clandestinidad porque no hay una verdadera garantía del proceso, si me capturan, será otra cosa” dijo. Eder Guerrero, dijo que no tiene dinero para defenderse, y acusó nuevamente al actual alcalde de Cajaruro, Arnulfo Ruiz Vásquez, de ser enemigo político de su padre y presunto testigo con código de reserva en contra en la investigación que afronta Domingo Guerrero. Asimismo reconoció que la defensa técnica de su padre no es la tan adecuada, “yo estoy escondido, no puedo hablar con mi padre, pero no sé qué está pasando con los abogados que ni siquiera salen a los medios a defender a Domingo Guerrero, como si lo hacen otros letrados, menos pueden plantear una variación de mandato de detención, por eso no sabemos hasta cuándo estará preso, sin ninguna prueba, tampoco conozco cuando los abogados denunciarán la irregularidades en el proceso” expresó Eder, quien adelantó que cuenta con audios que darán un giro importantes a las investigaciones. Finalmente adelantó que no le tiene miedo a la justicia, y juró que su persona y su padre no tienen nada que ver en la muerte de Wong López, pidió justicia y la libertad para Domingo Guerrero. De igual forma reconoció que su padre, cuando era alcalde, no se rodeó de buenos asesores y funcionarios, quienes se aprovechar de su condición de campesino humilde, llevándolo a este grave problema.

No hay comentarios: