En vía Chamaya-Jaén Policía de comisaria de Bagua Grande se enfrenta a banda “los malditos de la fila alta” y mata a uno de ellos
Bagua Grande (José Flores).- Cuando se desplazaba en su moto lineal en la vía Chamaya-Jaén, el SO2. PNP Alexander Requejo Mesones, perteneciente a la Comisaría Sectorial PNP Utcubamba-DIRTEPOL-Amazonas, fue emboscado por tres peligrosos delincuentes armados de Jaén, que conllevó a la rápida reacción del efectivo policial, quien hizo uso legal de su arma de fuego particular, pistola marca GIRSA, calibre 9 mm, y repelió el ataque de los maleantes, ocasionando la muerte de Jhonatan Alfredo Huamán Hoyos (17), (a) “chino”, a quien se le encontró en su poder un (01) revólver, cañón corto, calibre 38, abastecido con tres municiones.
Posteriormente y tras pedir refuerzos el PNP atacado, la policía de la zona capturó al otro delincuente identificado como Javier Rojas Pérez (29) (a) “chica pierna”, integrantes de la denominada banda delictiva, “los malditos de la fila alta”.
Según las investigaciones el SO2. PNP Alexander Requejo Mesones, se encontraba retornando a la ciudad de Bagua Grande, a bordo de su motocicleta lineal, marca honda, de placa M9-0112, por la carretera Jaén-Chamaya, altura del Nigth Club “la curva”, ubicado en el sector Fila Alta, donde fue interceptado por tres maleantes, que se encontraban a bordo de una motocicleta.
Las investigaciones señalan que uno de los delincuentes, quien iba en la parte posterior de la moto, hizo uso de un arma de fuego, apuntándole al PNP, haciendo disparos, obligándolo a detenerse y cerrarle el pase, por lo que, en una rápida reacción del PNP, este procedió a arrojar su motocicleta a un costado de la vía e hizo uso de su arma de fuego de uso particular, repeliendo el ataque y a consecuencia de ello ocasionó la muerte de uno de los asaltantes.
Personal de la DIVINCRI-JAÉN, se hizo cargo de las investigaciones y procedió a capturar al tercer sujeto que se dio a la fuga, siendo identificado como Aladino Vela Vásquez (a) “ñaño”, lográndose desbaratar la denominada banda ““los malditos de la fila alta.
Efectivos policiales y ciudadanos indicaron que éstos hechos meritorios deben ser reconocidos e incentivados por el comando policial por haber demostrado el joven efectivo policial Alexander Requejo Mesones, valentía, arrojo elevado en prestigio e imagen institucional de la PNP, al enfrentarse solo a una banda delincuencial, que fácil lo hubieran asesinado para robarle su moto lineal y dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario