miércoles, 26 de febrero de 2014

Poder judicial le amplió a 9 meses mas de prisión Domingo Guerrero seguirá en el Penal San Humberto


BAGUA GRANDE.- El alcalde suspendido del distrito de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, seguirá recluido en el penal San Humberto de esta ciudad por un espacio de 9 meses con detención preventiva, luego que el poder judicial confirmase la solicitud de la ampliación interpuesta por el ministerio público a través del Dr. Manuel Troya Dávila. El fallo fue emitido este último fin de semana por parte de la Dra. Fabiola Isabel Luna Marchan, perteneciente al segundo juzgado de investigación preparatoria de Bagua. Se conoce que la defensa de Domingo Guerrero Dávila a interpuesto la apelación correspondiente la que ha sido remitida a la sala de apelaciones. 

 SUPUESTOS Y NO CONTUNDENCIA EN FALLO 

 La citada magistrada prácticamente habría ratificado las suposiciones en que habría incurrido anteriormente a cargo de las investigaciones la Dra. Mónica Cruz Luque y ahora el fiscal Manuel Troya Dávila, magistrado solicitante de la ampliación de detención preventiva de Domingo Guerrero Dávila por 9 meses más, es decir que el Dr. Cesar Augusto Wong López, habría sido asesinado porque estaba tras las investigaciones sobre supuestos actos irregulares que se habrían cometido en el proyecto del agua potable para Cajaruro, que se venia ejecutando en la gestión de Domingo Guerrero como alcalde distrital por lo que representaba si un serio obstáculo para el alcalde y su ex asesor Mártin Barturen. 

HIJOS INICIAN CRUZADA DEMANDANDO LIBERTAD 

 Mientras tanto, los familiares de Domingo Guerrero Dávila, sus hijos Janet y Manuel Guerrero Mego y demás familiares, han iniciado desde la semana pasada a una férrea y tenaz lucha para sacar en libertad a su padre, cuya salud se ha visto afectada por esta situación por la que viene atravesando. Fruto de ello se conoce extraoficialmente que un equipo periodístico de CUARTO PODER estaría llegando en los próximos días a Bagua Grande a fin de dar a conocer a la opinión publica nacional sobre este hecho y a cuyo procesado hasta la fecha no se le encuentra alguna evidencia contundente que lo involucre en el asesinato del ex vicepresidente regional de Amazonas. (A. PINTADO)

No hay comentarios: