jueves, 27 de febrero de 2014

REVELADOR INFORME DE INVESTIGACION PERIODISTICA DE REVISTA EN LIMA VINCULA A GILMER HORNA CON EL NATCOTRAFICO... DELICADA SITUACION DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL POR AMAZONAS POR SENTIMIENTO AMAZONENSE... 


 Amazonas tiene en Gilmer Horna Corrales a un hijo pródigo que pretende ser presidente regional para devolver todo lo que su tierra le dio. Un impresionante imperio de múltiples empresas y casi mil personas lo respalda. Su destacada labor social y una conmovedora historia de éxito lo convierten en un candidato de lujo para la región. Sin embargo, doce órdenes de captura en su contra por tráfico ilícito de drogas –que se encuentran ocultas en los archivos del Poder Judicial– lo desnudan y revelan otra modalidad de narcotráfico en nuestro país: la comercialización de heroína y morfina. 

ESCRIBE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN 
investigación@revistavelaverde.pe 

 Gilmer Horna Corrales, dueño de la popular cadena de pollerías El Corralito, es el candi¬dato con más fuerza para ganar las elecciones regionales en Amazonas; pero, a su vez, ten¬dría serias vinculaciones con el narcotráfico. Doce procesos por tráfico ilícito de drogas –con la misma cantidad de órdenes de captura en su contra– se encuentran repartidos en diferentes juzgados de Lambayeque, Trujillo y Amazonas. Estos procesos no aparecen en el sistema elec¬trónico de la Fiscalía y hasta parecen perdidos entre los ar¬chivos ocultos del olvido, pues sorprendentemente nunca fueron comunicados a la Procuradu¬ría especializada en estos delitos. En esas regiones, precisamente, Hona Corrales posee otra de sus empresas, llamada GH Bus, dedicada al transporte interprovincial con un servicio exclusivo que se inició en el 2006 con la ruta Chi¬clayo-Tarapoto y que se fue extendiendo hacia Cajamarca, Bagua, Moyobamba, etc. Ofrece un servicio ejecutivo o pre¬mium, con una importante, moderna y exclusiva flota para un mercado que históricamente no contaba con servicio VIP por tratarse de zonas predominantemente rurales. El administrador de GH Bus era, hasta hace poco, el ex sacerdote William Sifuentes Zavaleta, de 32 años de edad. Según la nota informativa de la DIVANDRO (División Antidrogas) N.° 332, Sifuentes fue capturado el 27 de noviembre de 2012 en la ciudad Pedro Ruiz Gallo con dos kilos de morfina bruta. La Policía lo venía investigando durante meses. En ese mismo documento se detalla la manera como las autoridades infiltraron a un agente que fungía de comprador interesado en la mercancía que Sifuentes Zavaleta había ofrecido: morfina y 30 litros de látex de opio. Al momento de cerrar la transacción, le ex¬plicó que el opio “no había llegado” y pidió diez mil soles solo por la morfina. Lea la nota completa en su Revista Velaverde, edición 52, de Lima (24 DE FEBRERO DEL 2014) ya a la venta.

No hay comentarios: