jueves, 13 de marzo de 2014

BAGUA

MPB hizo entrega de comprobantes
a 287 personas de extrema pobreza
Beneficiarios del programa
pensión 65 ya cobraran su pensión

BAGUA.- Los beneficiarios del programa social Pensión 65 de esta ciudad hicieron efectivo el cobro de la pensión que les otorga el Estado, a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.

En tal sentido la Municipalidad Provincial de Bagua a cargo de la alcaldesa, Prof. Norma Burgos Mondragón, en apoyo a dicho programa y a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Humano y la Unidad Focalización Local, hizo efectiva la entrega de los comprobantes para que los 287 adultos mayores que han sido seleccionados para pertenecer a este Programa, hagan efectivo su cobro en la sucursal del Banco de la Nación de esta provincia.

Pensión 65, es un programa social implementado por el Gobierno Central y que gracias a la gestión dela alcaldesa, fue posible su implementación en esta provincia en la que hasta la fecha ya son 287 los beneficiados.

El objetivo de la afiliación a estos programas es beneficiar a los adultos mayores con un incentivo monetario bimestral de S/.250 el cual será una herramienta para atacar la pobreza extrema y la exclusión. (J. PALOMINO)

Ante algunas versiones periodísticas
OMAPED de Bagua aclara que
si estuvo en Encuentro Regional

BAGUA.-  Ante algunas versiones en el sentido de que la OMAPED Bagua no ha asistido al IV Encuentro Regional de Mujeres Amazonenses, la representante de esta oficina de la provincia de Bagua, señaló que si participaron en dicho evento en el cual lamentablemente no fueron escuchadas por los organizadores.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Bagua, Sra. Neda María Tirado Rioja, quien estuvo presente en dicho evento, representando a la OMAPED Bagua.

La presidente de dicha organización, quien viajó con apoyo de la Municipalidad Provincial de Bagua, señaló que durante el referido evento, señalaron que la OMAPED Bagua no funciona, lo que ella desmintió acotando que dicha oficina si viene funcionando en esta provincia y en la actualidad es dirigida por el Dr. Richard León Díaz.

Asimismo manifestó que ellas no fueron escuchadas como se habría debido, así como a las representantes de los distritos de esta provincia, ni de las hermana provincia de Condorcanqui, quienes también estuvieron presentes.

La Sra. Neda Tirado señaló que ha escuchado a través de la radio al Sr. José Flores Borja, de Utcubamba, quien habría manifestado que la provincia de Bagua no estuvo presente en dicho evento, por lo que se animó a desmentir dicha versión, ya que ella señaló que si  estuvo en dicho evento representando a Bagua. (J. PALOMINO)


Para levantar observaciones de la
Dirección de Aeronáutica civil
Comité de alta gestión del aeródromo
de El Valor se reunió en Bagua

BAGUA.- Con la finalidad de coordinar de qué manera se va a trabajar para poder levantar las observaciones realizadas por la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ayer en horas de la tarde en la Municipalidad Provincial de Bagua, se reunieron los integrantes de comité de alta gestión para impulsar la reactivación del aeródromo de El Valor.

Dicho comité que tiene a su cargo todas las acciones para lograr el cumplimiento de este anhelo a la brevedad posible, la alcaldesa de Bagua, Prof. Norma Burgos Mondragón dio a la bienvenida a los miembros de este comité de gestión y a la vez instó a los presentes para que en las próximas citas, asistan los representantes de las instituciones, ya que son ellos quienes tiene el poder de decisión y no sus representantes.
La reunión se llevó a cabo, luego de que el presidente de dicho comité, Prof. Milecio Vallejos Bravo, recibiera un documento de dicha entidad en la cual se menciona que dicho aeródromo no está en condiciones adecuadas para atender operaciones aéreas hasta que se realicen el levantamiento de algunas observaciones, las cuales fueron informadas por el supervisor que visitó dicho aeródromo en el 30 de enero pasado.

El Sr. Javier Hurtado Gutiérrez, director encargado de la dirección de aeronáutica civil, señala que hay que realizar trabajos de tratamiento de fisuras del pavimento de la pista de aterrizaje, implementar señales horizontales en la pista de aterrizaje, colocar indicadores de dirección del viento, concluir el cerco perimétrico para que no entren animales, clausurar la vía que cruza por dicha pista y proveer un servicio de salvamento y extinción de incendios.

En tal sentido las autoridades se reunieron para ver como levantar dicha observaciones a la brevedad posible, acordando en primer lugar que la gerencia subregional de Utcubamba se encargará de realizar los trabajos para levantar la observación de las fisuras en dicha pista de aterrizaje.

Asimismo se acordó que la Municipalidad Provincial de Bagua y la Distrital del Milagro, tendrán a su cargo el pintado de las señales solicitadas en la pista de aterrizaje, a fin de que los pilotos puedan aterrizar sin problemas de orientación.

También se llegó al acuerdo de que el empresario de la zona, Sr. Requejo y el Sr. Yehude Ahumada, se encargarán de la colocación de las mangas de viento, y el comité vera como se concluye el cercado perimétrico, la clausura de la carretera que cruza la pista, y proveer del servicio de salvamento y de extinción de incendios.

Finalmente se acordó que mañana se reunirán in sito en el aeródromo de El Valor, con la finalidad de coordinar con empresas como Petro Perú, IRRSA Norte, OBRAINSA; entre otras, para solicitar el apoyo para la observación número uno. (J. PALOMINO).


No hay comentarios: