DEINCRI interviene a sujetos sospechosos tras asalto en la vía que conduce a Jorobamba-El Milagro
DEINCRI DETIENE A DOS PRESUNTOS ASALTANTES DE CARRETERAS (1) |
Bagua Grande (José Flores).- La DEINCRI informó sobre la intervención de Neyser Carranza Berrios (29) y Santiago Chávez Herrera (39), inmersos en el presunto delito contra el patrimonio-robo, en agravio de varios pasajeros que se desplazaban por la vía al Centro Poblado de Jorobamba-El Milagro.
La PNP refirió que, la unidad móvil de placa de rodaje RW-8130, fue víctima de Asalto y Robo a mano armada, por (03) sujetos provistos de armas de fuego (revolver), quienes detuvieron la marcha del vehículo, para posteriormente obligar a los pasajeros a descender de la combi y arrojarlos al piso boca abajo, donde los DD.CC, procedieron a despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo, y luego de su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras los hechos, la PNP logró tener conocimiento que uno de los autores del asalto sería la persona conocida como (a) “Chato” Neyser Berrios y (a) “Chino” Santiago Chávez, siendo detenido el primero de los nombrados en el Jr. Los Nogales No. 360 sector San Luis, y al realizar el registro de su domicilio en presencia de la Fiscal Ana Bazán Collantes, se encontró (08) teléfonos para celulares, (01) celular de marca Huawei, (04) celulares marca Nokia, movistar y LG.
Luego, por inmediaciones del sector Parada Municipal de Bagua Grande, se intervino a la persona de Santiago Chávez Herrera, quien al notar la presencia policial, raudamente se dio a la fuga, siendo intervenido y conducido hasta las instalaciones de la DEINPOL-Utcubamba, a fin de proseguir con las diligencias de investigación en presencia del RMP,
Según la DEINCRI, las personas intervenidas habrían actuado en complicidad con otros DD.CC, que radican en el CPM-El Rejo, motivo por el cual, el Fiscal penal de Utcubamba Augusto Cabanillas Cansino, ordenó el registro del domicilio de Santiago Chávez Herrera, no encontrándose pertenencia alguna sustraídas a las víctimas del asalto, ni armas de fuego utilizadas por los DD.CC.
Asimismo, tras realizarse las indagaciones entre los moradores de Jorobamba, quienes por temor a represarías, no quisieron identificarse, proporcionaron información, sobre (02) hermanos, quienes radican en casa de sus padres, ubicada en el Caserío Carbajales, jurisdicción del Distrito Cumba-Utcubamba, de apellidos León Torres,
Al desplazarse al caserío, la PNP observó que dos sujetos salieron raudamente de una vivienda y se dieron a la fuga entre la densa vegetación de la zona, siendo perseguidos, no logrando su intervención y captura.
Pero al llegar a la vivienda se encontró a la señora María Yovani Llamo Mondragón (63), con DNI Nº 62974123, quien con su autorización se registró la vivienda de material rustico, y tras inspeccionar una cama hecha de caña brava, se halló un revolver, con la inscripción GABTLONDO & CIA EL GOIBAR (España), serie No. 61017, Calibre 32, con cacha de madera color negro, con la inscripción “RUBI”, abastecido con una munición del mismo calibre, sin percutir, con serie Nº 765 BT SBB.
Al preguntarle a la propietaria de la vivienda, sobre la procedencia del arma de fuego, esta indicó ser esposa de Jesús León Torres, uno de los sujetos que se dio a la fuga en compañía de su hermano Romel León Torres, e indicó desconocer quién sería el propietario.
Cuando la DEINCRI realizaba las investigaciones del asalto, se hizo presente la persona de Mario Rimachin Rodas (39), quien denunció que, el día 15 de febrero en circunstancias que se dirigía desde el Distrito de Camporredondo a Lonya Grande, fue víctima de asalto por varios sujetos que lo despojaron de una PC portátil marca Sony, (01) cámara digital marca Panasonic, la cantidad de S/. 1.400 Nuevos Soles, un dispositivo memoria USB marca Kingston donde guarda información y fotografías personales.
Posteriormente al revisar entre las pertenencias recuperadas por personal PNP, la víctima pudo reconocer una memoria USB, marca Kingston, de 2 GB de capacidad, que le fuera sustraída el día , donde fue víctima de asalto y robo, y en presencia del RMP, se procedió a revisar el contenido de la información, donde se pudo verificar que la información guardada en el dispositivo USB, le pertenecía al profesor Mario Rimachin Rodas, apreciándose algunas fotografías del agraviado y documentación escolar.
Luego se recibió la declaración de Guillermo Arévalo Quispe (35), víctima del asalto y robo en el sector Guayaquil-CPM-Jorobamba, quien reconoció y sindico al detenido Neyser Carranza Berrios (29), como la persona que presuntamente lo asaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario