martes, 25 de marzo de 2014

Gilmer Horna “José Arista se olvidó del agua potable y del hospital para Bagua grande” 



Bagua Grande (José Flores).- En su recorrido por la parada municipal de Bagua Grande, la plaza de ganado y otros sectores, notando el caos vehicular y comercial, Gilmer Horna, candidato a la región por Sentimiento Amazonense, dialogó con AHORA, y recordó que, el actual presidente regional José Arista, se ha olvidado su compromiso político de construir el hospital regional y culminar el proyecto del agua potable para Bagua Grande, obra actualmente abandonada. “yo confió que José Arista, dejará encaminada las obras, para que mi gestión lo culmine, y si el pueblo nos da su confianza no le fallaremos. Definitivamente muchas de las personas buscan sus beneficios personales y hacer dinero, yo no tengo ese interés económico de llegar a sillón regional, mi compromiso es trabajar por los pueblos más olvidados, para eso me acompaña Carlos Nava, aunque digan que se han unido la derecha con la izquierda, coincidimos en varias ideas progresistas” expresó. Sobre la situación actual de la parada municipal, Gilmer Horna, dijo que la sociedad crece, y hay mucho que trabajar, mencionó que la alimentación es base de la familia, y si los alimentos son mal manipulados pueden poner en riesgo a la población, ese trabajo lo realizaremos con Licho, apuntó. Con respecto a la publicación realizada por una revista Limeña, sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, Horna, explicó que dicha publicidad lo toma como un acto ridículo, “Desconozco de donde sacaron esa información, es una falta de respeto a las autoridades, no leí la revista, porque pierdo el tiempo. Gilmer Horna, agregó “Si yo comiendo una acción legal contra esa revista, tengo que pagar a varios abogados, pero prefiero que ese dinero sea invertido en la población más necesitada, pido que las autoridades se pronuncien, acá estoy no me corro, también perdería el tiempo si pienso que uno de mis contrincantes políticos pagó esa publicación” señaló. Sobre el conflicto político desatado entre José Arista y Rudecindo Vega, opinó que le da pena ver que hombres de esa altura y nivel en la región este en dimes y diretes, mencionó que a su persona también lo atacó Rudecindo Vega, llamándolo despectivamente “pollero” en una de sus cartas. “a mí también me están insultando, me dicen pollero, pero yo creo que más me preocuparía que no hablen de mí, que lo sigan haciendo mientras mi trabajo está abocado a buscar hombres de bien para encabezar las listas de candidatos” mencionó. Finalmente agradeció el respaldo de la población, tras haberlo notado en la visita que realizó a la parada de Bagua Grande. Además acotó que el trabajo social lo viene realizando hace 20 años, y hoy que se encuentra en campaña con más intensidad.

No hay comentarios: