viernes, 21 de marzo de 2014

Tras su pedido de vacancia Milecio Vallejos ahora dice que elegirá mejor a sus regidores para que lo fiscalicen, porque los actuales le dan pena “Hay gente que me odia y tiene rencor porque vengo trabajando” 


BAGUA GRANDE.- El alcalde de la provincia de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo dijo que la próxima vez será mas cuidadoso en elegir a los regidores que lo fiscalicen, en una clara alusión a los cinco regidores que votaron a favor de su vacancia debatida recientemente y que con su propio voto dirimente evitó que sea sacado del cargo de burgomaestre, aunque su caso será elevado en apelación a Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones para que determine en definitiva si procede o no su vacancia. Señaló en declaraciones a la prensa local que había gente que lo odiaba y tenía rencor contra su persona porque estaba trabajando “yo justamente antes de iniciar la sesión les dije a todos los presentes la tarde donde se debatía mi vacancia, que había que ver de quien o quienes venia la solicitud de vacancia de mi persona, que vieran quienes eran los que los asesoraban, cosa que es la primera vez que se ve esto en la provincia de Utcubamba”. Agregó que menos mal había sido cuidadoso en hacer las cosas por lo que no ha dado a lugar a la vacancia interpuesta contra su persona “se está notando un poco de odio, rencor con una autoridad que viene trabajando, con seriedad y que pone las cosas en orden, ese tipo de cosas les parece mal. El pueblo mismo ha visto trabajar en la municipalidad a esas personas, se les ha dado la oportunidad para que laboren, ahora que se les ha despedido, ahora no les parece bien, quieren aferrarse bien a la municipalidad y eso no lo voy a permitir”. Adelantó que si en el caso se fuera a volver a postular a algún cargo publico tendrá que tener mucho cuidado en elegir al qie pensó realmente llevarlo “seleccionando gente de Utcubamba, vamos a encontrar personas honestas, trabajadoras, que se dediquen al cargo que el pueblo les confía, sin embargo no he venido a buscar regidores para que busquen mi vacancia, eso es increíble, yo quiero que saquen ustedes sus conclusiones ustedes y el pueblo, los regidores que han hecho hasta ahora, que nos demuestren, sin embargo hacen uso de la nobleza de mi persona, no les gusta conflictos los que les ha llevado a un comportamiento diferente”. Milecio Vallejos, lamentó en ese sentido que sean de su misma agrupación política que lo llevara al triunfo para poder llegar a la alcaldía provincial, pero que sin embargo ellos eran los que le buscaban su vacancia “téngalo por seguro que no va a haber vacancia, el jurado con tanta experiencia que tiene, va a analizar bien los acuerdos tomados y no va a dar pie al pedido para que me saquen del cargo de alcalde” señaló. Le solicitó al pueblo de Utcubamba tener paciencia y analizar bien las cosas reiterando que en la historia de Bagua Grande nunca antes se había producido esto “hay personas que nos están cuestionando cuando ni siquiera los hemos visto preocuparse por Utcubamba, yo no quiero decirlo, que saque la conclusión el propio pueblo sobre todo de aquellas personas que se quieren aferrar al cargo de la administración pública” Con respecto a algunas versiones sobre las posibilidades que tiene para ir con tal o cual organización política a una probable reelección, dijo que había muchas propuestas hacia su persona y que estaba atento porque tenia el tiempo suficiente para lanzar su candidatura faltando pocas horas para su inscripción ante el JNE “Estén tranquilos de alguna forma participaré”. Relacionado a su no presencia ahora acompañando en las inauguraciones de obras que hace el gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Johnny Mera Alarcón, dijo que seguirá coordinando con Johnny Mera. 

SOBRE SUS REGIDORES DIJO QUE LE DAN PENA 

De otro lado Milecio Vallejos, se lamentó en el sentido del porque tenían que buscar los regidores su vacancia “que resentimiento voy a tener de ellos, me dan pena y creo que el pueblo debe de opinar lo mismo, porque les ha dado el voto para trabajar y no para buscar la vacancia del alcalde, porque no buscan la vacancia de otras cosas, se están metiendo en mis cosas personales, mañana termina mi mandato y voy a volver a ser el ciudadano que necesite los servicios básicos, de mi pueblo, de mis autoridades para seguir viviendo” remarcó. Se preguntó cuando en la historia de Bagua Grande se había visto estas cosas, que cuando esas personas que lo estaban cuestionando se habían preocupado por los intereses de la provincia, que cuando habían puesto un ladrillo para una obra. Agregó desde su óptica a todo esto, que si se hacia en estos momentos una encuesta a nivel de toda la provincia uno se iba a dar cuenta que su gobierno municipal, es un gobierno representativo de la provincia, es un gobierno trabajador y es un gobierno conciliador. Consideró una buena alianza entre Segundo Hernández y Johnny Mera porque ambos son maduros en la política y que si habían optado por esa decisión, ellos sabían porque lo habían hecho, lo que si recomendó es que le den a saber al pueblo porque lo hacen y que demuestren no solo una unidad, sino el trabajo a favor de la provincia. (A. PINTADO)

No hay comentarios: