martes, 8 de abril de 2014

Colombiano que radica en Bagua Grande, aprovecha el “bambú” Amazonas y construye recreos turísticos y muebles 




Bagua Grande (José Flores).- Miguel Montilla Zúñiga, natural de Cali, Colombia, quien radica en el Perú, varios años y en Bagua Grande, hace algunos meses, viene aprovechando el bambú o caña Amazonas, para construir recreos turísticos, muebles, casas, artesanía, techos y pisos, con uno de los materiales llamado el acero vegetal, que lamentablemente en la región no es aprovechado, y solo unos cuantos comerciantes de la costa, lo sacan en grandes camionadas. AHORA encontró en pleno trabajo al Colombiano, cuando edificaba un bungaló a base de puro bambú, construía un escenario y techaba todo un ambiente en un conocido recreo turístico de Bagua Grande, mientras que sus ayudantes fabricaban mesas y sillas para otro recinto de esparcimiento familiar, generándole poca inversión para los empresarios, que antes gastaban ingentes sumas de dinero en arquitectos y estructuras metálicas. “este material incluso está reemplazando a las maderas en la construcción y bien cuidado dura hasta veinte años, aparte de ser un producto natural muy batato, pero en Amazonas, poca gente le da el valor agregado, las autoridades deberían hacer algo para promocionar proyectos productivos a base del bambú y generar fuentes de trabajo” indicó. Miguel Montilla Zúñiga, dijo que las zonas del Muyo, Copallin en Bagua, Naranjos Alto, Goncha en Bagua Grande y en Pedro Ruiz, Bongará, son los lugares donde se encuentra el mejor bambú a bajos precios, pero lamentó que solo se siembre y coseche sin existir una conciencia del manejo del sembrío y el producto sea reforestado. “el bambú está listo para ser aprovechado a los tres años, y hay que cortarlo verde y en luna llena para que nos dure, ojalá que las autoridades le den el valor agregado” dijo el Colombiano, quien ofreció su teléfono 978149195 para cualquier asesoramiento sobre el uso de acero vegetal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que se dice el señor de origen colombiano miguel a... montilla, no es cierto que la gente de esos lugare no tienen concienci para sembrar bambu , tan solo saben cosechar ,lo que pasa que no cono ce el MUYO EN EL MUYO ESTA LA MAS GRANDE CONSTRUCCION EN BAMBU.

Anónimo dijo...

veo k hace buenos trabajos yo soy de monsefu y tbm trabajo la caña ......en el fb buscame como .. taller artesanal s c....puedes encontrar modelos y disenos de juego de comedor....espero contactarme contigo