martes, 15 de abril de 2014

Tenia solo 10 años y llegó con su familia desde Buenavista a B. Grande Murió menor ahogado en piscina del “Zafiro” 

padre llorando sobre el cadáver de su hijo 


papa el de polo rojo con azul llorando al lado del cadáver de su hijo


BAGUA GRANDE.- Tenia tan solo 10 años de edad, cursaba el 5to grado de educación primaria de la IE 16224 del Centro Poblado de Buenavista, había llegado al centro recreacional “El Zafiro” ubicado en San Luis, con la finalidad de pasar agradables momentos con su familia siendo fin de semana, sin presagiar que la tragedia y el dolor los iba a golpear duro. Un hecho preocupante que destapa a la luz sobre las garantías de seguridad que en la actualidad brindan los centros recreacionales de esta ciudad, ante una nula fiscalización de las autoridades y lógicamente, la irresponsabilidad de los padres de familia. Esta vez tuvo que ocurrir la muerte de un menor. 

PADRE: “INSISTIÓ TANTO PARTA IR A LA PISCINA” 


El Diario Marañón llegó ayer en horas de la tarde al Hospital Santiago Apóstol enterados de este lamentable hecho, observando en uno de sus ambientes un cuadro desgarrador en momentos que el padre José Israel Cóndor Zamora abrazaba a su hijo Harold Jean Paúl Delgado Mejía, quien aún se encontraba con su ropa de baño puesta tapado de una sabana. En medio de las lágrimas, José Israel Cóndor Zamora en declaraciones a este diario dijo que ante tanta insistencia de su hijo fue que se animó con sus otros dos hijos de 5 y 8 años de edad, a irse a dicho centro recreacional. “Se encontraba alegre y se subió a la moto, llegamos y la entrada a la piscina estaba dos soles para que se bañen, le dije que estaba caro por lo que salimos y luego regresamos, me dieron un ticket de 10 soles, se cambiaron y les advertí que ingresaran a la poza chica, se tomaron unas fotos. Estabamos conversando con una cerveza y una gaseosa que habíamos comprado, fue en esos momentos que le pregunte a uno de mis hijos y el Harold, se fue a buscarlo y lo ubicó en la piscina grande tirado en el piso haciéndole la gente botar el agua, fue cuando me llamaron ven, ven. Se ha ido solo a la poza grande, no sabia nadar, no se nada si había salvavidas o no pero mi esposa ya esta planteando la denuncia a la policía nacional” Dijo que con su familia había llegado a Bagua Grande a pasar un agradable fin de semana y que lamentablemente no se dio por el destino que decidió hacerle pasar un desagradable dia. 

SALVAVIDAS: SE AHOGO ASFIXIADO POR LA COMIDA 

SALVAVIDAS NOE GUEVARA CORONEL
Por otra parte, en la versión del salvavidas del centro recreacional “El Zafiro”, Noé Guevara Coronel, en declaraciones a este diario señaló que si bien era cierto el menor no sabia nadar, murió por asfixia ya que hasta antes del momento del accidente se le vió sentado en el borde de la piscina comiendo y que al jugar con algunos niños este fue empujado cayendo al agua. “Le advertí al padre cuando vi que llegaron a la piscina a que su hijo lo lleve a la piscina chica, el menor al ver que estaban comiendo salió de ella a irlos a buscar, después llegó parado al canto y fue que algunos niños lo empujaron, según la versión de una de las niñas. Yo particularmente no he visto ello, yo estaba en el otro lado de la piscina ya que algunos niños estaban metiendo las sandalias al agua, Cuando ingresa el menor al agua empujado, estaba con una presa en la boca por lo que a muerto atragantado” señaló. Manifestó que cuando lo sacaron del agua se le había brindado los primeros auxilios del caso, por lo que observaron que aún tenía signos de vida, y alimentos que estaban obstaculizado la respiración por la nariz, al notar ello es que decidió evacuarlo al hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande donde lamentablemente llegó cadáver. Indicó que a alrededor de la piscina existe un cerco para evitar que ingrese a ella gente que no pague “Les damos vales de consumo de 10 soles, entran y ahí consumen, cuidamos todos los días. Todos pueden entrar a comer y divertirse, tenemos tres piscinas una pequeña, media y grande, le recomendé a su padre a que lo llevara del lugar y así lo hizo sino que regresó, ha sido un caso fortuito que pasó, ha sido todo esto, nunca ha sucedido una desgracia de este tipo. Esta piscina tiene 6 años, de funcionamiento, hemos llegado al hospital para apoyarles a la familia”. Dijo. Informó que la piscina tiene 1.50 a 1.70 de profundidad y la zona donde se ha ahogado ha sido del metro 50 “Somos dos los salvavidas. Hemos acudido inmediatamente con mi compañero para poder ayudarlo pero todo sucedió rápido” acotó. (A. PINTADO)

No hay comentarios: