jueves, 15 de mayo de 2014

Hecho ocurrió en Tambolic duro castigo le dejó heridas Niña recibió de su mamá correazos en su espalda 



TAMBOLIC (Jamalca).- No podía contener las lágrimas, era el acto de remordimiento de una joven madre quien en un arranque de ira decidió castigar a su hija de apenas 8 años de edad aplicándole sobre su espaldita sin misericordia varios correazos debido a que dejó de hacer su tarea para irse a ver televisión. Era pasado el mediodía de ayer cuando llegamos a dicho centro poblado. Nuestros ojos, ni la de las autoridades presentes entre ellos, la trabajadora social del CEM Utcubamba, trabajadora social Emérita Gutiérrez, las representantes de la posta medica de salud, docentes y director del plantel escolar donde estudia la menor, podían creer lo que había sucedido, para lo cual se decidió invitar a la madre de la niña Benilde Tomanguilla Llanca de 32 años de edad. Hace un año, la mamá se había separado de su esposo que por algunas informaciones se encontraría trabajando en Lima y había sufrido según por versiones de ella en carne propia la agresión física de su conyugue. La joven madre es ahora padre y madre para sus cuatro menores hijos (tres mujercitas y un varón) El hecho ya tenia conocimiento la fiscalía de la Familia de Utcubamba a cargo de la Dra. Clara Horna. 

CONFESÓ EN MEDIO DE LÁGRIMAS 

“Alexandra, tenia que hacer su tarea y sus dos hermanitas estaban que la molestaban, así que le dije que las haría dormir a las dos, me he quedado dormida, derrepente ha sonado la puerta y mi hija fuera, le pregunte donde había estado eran las 10 de la noche. Yo siempre le he dicho que va a tener un horario siempre y cuando haga responsablemente sus cosas, a veces el miedo de madre que le pueda a ocurrir algo, el ser madre sola es un poco difícil. La preocupación tal vez todo lo descargue” señaló en medio de las lágrimas. La trabajadora social del CEM Utcubamba, Lic Emérita Gutiérrez, comprometió el trabajo de los profesionales de esta institución para poder ayudarla, le advirtió que si volvía a hacer lo mismo legalmente iba a perder a su hija y le recomendó que controlara sus impulsos de violencia, por lo que le dijo que lamentablemente y ante el conocimiento de la fiscalía de Utcubamba tenia que obligatoriamente llevarla a Bagua Grande. 

NIÑOS SE PASABAN LA VOZ EN COLEGIO 

Entretanto, el director del colegio primario donde estudia la menor Prof. Juan Alberto Rivera Sena, no dejó de expresar su sorpresa y señaló que la plana docente se enteró a través de los propios alumnos por lo que se dispuso hacer un seguimiento al caso comunicándosele del hecho a los profesionales de la posta de salud que decidieron apoyarlo y se quedaron sorprendidas al enterarse que una mujer tan responsable, cariñosa, atenta, seria y colaboradora en el pueblo haya cometido ello. El docente refirió que no era el primer caso, porque un caso similar con otro menor en el plantel sucedió y se tomo también acciones “Yo no me puedo quedar callado y pedí el apoyo de ellos para que constaten, no es nuestra intención hacerle daño, es para ayudarla a encaminar sus acciones, es criticable lo hecho, pero tiene que asumir su responsabilidad señora” dijo el director. Siendo las 5.30 pm de ayer, apoyados por el cuerpo de serenazgo municipal de la municipalidad de Utcubamba, retornamos a Bagua Grande con la mamá y tres de sus cuatro hijos, acompañados de la trabajadora social del CEM Utcubamba. Al cierre de la presente nota se había dispuesto el examen del medico legista de Utcubamba a la menor afectada. En las siguientes ediciones este diario estará haciendo un adecuado seguimiento de esta caso patético de violencia de los muchos que se registran ya en Utcubamba. (A. PINTADO)

No hay comentarios: