Lanzamiento de campaña la
hizo APECO en Utcubamba
Sensibilizan para conservar el
área privada natural de Copallin
 |
APECO CON AUTORIDADES DE UTCUBAMBA |
 |
PACO MONITO CHORO COLA AMARILLA SÍMBOLO DE LA CAMPAÑA |
 |
PUBLICO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA |
BAGUA GRANDE.- En los ambientes del auditorio de la municipalidad de Utcubamba APECO, lanzó ayer por la mañana la campaña de mercadotecnia social para la conservación del ACP Copallin con la finalidad de conservar la biodiversidad de los bosques montanos y las fuentes generadoras de los servicios ambientales del cual hacen uso los pobladores de Copallin y Cajaruro, reforzando además la protección del Santuario Nacional de la Cordillera de Colán.
Se presentó en esta actividad un tema musical cantado por el reconocido Homero Oyarce y la presentación oficial del animal símbolo de la campaña, un mono choro cola amarilla denominado Paco.
Se enfatizó en esta presentación que la campaña también busca impulsar los acuerdos recíprocos para la conservación del agua (ARCA) estableciendo espacios de dialogo entre las autoridades, residentes y comuneros de la cuenca alta y cuenca baja facilitando así el proceso de roma de decisiones en torno al proceso de conservación ambiental del agua.
“La finalidad es que los comuneros ordenen y en algunos casos restrinjan las actividades agropecuarias que afectan la conservación de ACP Copallin y de otro lado los propietarios de los camales de ruego beneficiarios reconozcan, valoren e inicien un proceso de compensación por servicios eco sistémicos hídricos a la comunidad campesina” resaltó un expositor de APECO. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario