jueves, 3 de julio de 2014

Oscar Altamirano “lo que hago en el poder judicial es parte de mi defensa hasta que la Fiscalía cambien mi acusación penal” 


Bagua Grande (José Flores).- Oscar Altamirano Quispe, candidato a la Región Amazonas, por el Movimiento Regional Fuerza Amazonense, con su símbolo La Casita, rompió su silencio con AHORA y dijo que, las herramientas legales de enfermarse él o su abogado el día de las audiencias, que viene utilizando entre otros argumentos, ante el colegiado de la Sala Mixta de Bagua, que lo investiga por el presunto delito de peculado doloso, es parte de las estrategias de sus abogados. Explicó que sus defensores técnicos no descansarán hasta que la fiscalía de Bagua, le cambie la tipificación penal de peculado doloso, por otro presunto delito, que lo aleje más de una posible sentencia que no perjudicaría su postulación, pero podría poner en riesgo su gestión, si es que sale elegido presidente regional. Altamirano, fundamentó el pedido de cambio de tipo penal, argumentando que, cuando sucedió la repartición de un dinero entre funcionarios de su entorno en forma de bono productivo, fue devuelto inmediatamente tras ser advertido por el Órgano de Control, además refirió que su gestión fue auditada por su enemigo político José Arista, quien se quejó ante la Contraloría, y este organismo no encontró dolo en su trabajo como presidente regional, y por lo tanto no ha existido fraude en su gobierno, mencionó. “la población cree que yo me hago el enfermo, y no es así, mi salud está deteriorada y yo quiera que estén en mi pellejo con este juicio, y verán que hasta la familia se enferma, soy el único candidato que me persiguen para meterme preso, pero aun así estoy saliendo adelante, y la gente ya no cree en esta novela se ha creado desde el poder judicial” dijo Oscar Altamirano. Agregó que la prensa ha tergiversado las palabras del presidente de la Sala de Bagua, Gonzalo Zabarburú, cuando presuntamente anunció que si Altamirano, no asistía a las audiencias le cambiaría su comparecencia por carcelería efectiva, “no ceo que el presidente se haya expresado de esa forma, yo o mi abogado seguimos acudiendo a todas las audiencias que nos citan, todavía tengo confianza en las investigaciones, porque soy inocente y mi situación legal, no es parecida con la de uno de mis inculpados, eso también se ha tergiversado” expresó. “a pesar que me dan con palo los periodistas de radio y prensa escrita, yo sigo recibiendo el apoyo de la población Amazonense, sé que las encuestas son la foto del momento donde me colocan en primer lugar, pero, aun así yo sigo trabajando, y cuando este proceso baje su tono, me dedicaré a exponer que hare por el agro, la exportación, educación, salud y proyectos por Amazonas, realizaré debates sobre estos temas para ver si algún candidato conoce la realidad de Amazonas” indicó. Con respecto a su unión política con Milecio Vallejos Bravo, quien postula a la provincia de Utcubamba, con el símbolo La Casita, ratificó que mantiene buenas relaciones políticas y amicales, a pesar que últimamente no se les han visto juntos- Altamirano, aclaró que su trabajo con Milecio, es silencioso y que todos los fines de semana están juramentando comités de apoyo, ya habiendo elegido al regidor Edward Fernández Centurión, como candidato a consejero por Utcubamba, y que en esta semana procederá a inscribir sus candidatos. Finalmente Oscar Altamirano, invitó a la prensa para que asista a la próxima audiencia en la sala de Bagua, que se llevará a cabo el siente de julio próximo, “espero a los periodistas para que elaboren una noticia más objetiva del juicio” culminó.

No hay comentarios: