viernes, 15 de agosto de 2014

GH tras ser presuntamente investigado por la policía antidroga “Mi dinero no viene de actividades oscuras, no temo a la justicia” 


Bagua Grande (José Flores).- Tras ser señalado en una larga lista de candidatos investigados presuntamente por la Policía Antidrogas, remitida por el Ministro Del Interior al JNE-Lima, Gilmer Horna, habló con AHORA y dijo que sus adversarios políticos hasta la fecha no descansan para verlo fuera de carrera política, involucrándolo en actos delictivos, del cual nunca participó, señaló. Sobre las supuestas investigaciones, ordenes de captura y otros que se decían, dijo que las autoridades del Poder Judicial de Amazonas, ya se han pronunciado en su debida oportunidad, “yo no tengo ninguna orden de captura por narcotráfico, por eso no presenté ningún inconveniente para inscribirme, pero ahora me entero que el JNE nuevamente me menciona, y yo digo, hasta cuando seguirán haciéndome daño” expresó. GH, opinó que no es justo que se dediquen a atacarlo solo porque existe la libertad de expresión, dañando su imagen y presionando a las autoridades para que lo acusen, “creo que la justicia divina castigará de las personas que me injurian y calumnian” sentenció. Sobre la revelación que hizo GH en una conferencia de prensa en mayo del 2014, sobre una presunta investigación de lavados de activos contra su persona, dijo que la PNP y la fiscalía tuvo 40 días para investigarlo y que hasta la fecha sospechosamente no resuelve y emite una resolución. Pronunció que su persona facilitó a la PNP antidrogas y fiscalía para que lo investiguen desde hace 23 años que empezó con sus empresas, explicó que las autoridades han llegado hasta sus viviendas y empresas en la región Amazonas, para investigarlo minuciosamente, adelantado que ningún negocio oscuro van a encontrar, “no encontraron nada a nombre de otra persona, todo está a mi nombre, de Grupo Horna, Corralito y otras inversiones, enunció. “Hace 23 años vengo creciendo gracias a los bancos, y muestra de eso el banco me ha prestado un millón de dólares, para invertir en otra pollería en la capital, yo sigo creciendo empresarialmente, todo es lógico, no estoy en negocios oscuros. En Lima, mis abogados están viendo sobre las 40 días de investigación y espero que las autoridades se pronuncien” indicó. Sobre los apoyos que brinda en las comunidades y pueblos que visita, lo que han generado ser el centro de la crítica de sus adversarios políticos, GH, dijo que sus contendientes políticos se creen inmortales solo por entregar los apoyos a las comunidades que visita, expresó que los apoyos son de hace cinco años atrás, y no de ahora. Recordó que en la zona de Santo Tomas, en Chachapoyas y otras ciudades hizo capillas, iglesias, vías, obras de saneamiento y que las autoridades participaban en las inauguraciones y nada decían, “hoy que estoy en campaña las mismas autoridades dicen que mi dinero es oscuro, yo no lo veo como apoyo, lo veo como una obligación, creo que los políticos odian Dios, por el apoyo que brindo de los ingresos de mis empresas, y siento que dios es el pueblo. “Les pido a los adversario políticos que se ganen el cariño del pueblo, pero sin mentiras” culminó.

No hay comentarios: