lunes, 29 de septiembre de 2014

Embajador del deporte Amazonense incursiona en política en Bongará 



Bagua Grande (José Flores).- Manuelito Figueroa Salva, nacido en Jumbilla-Bongará, deportista de élite en carreras de alta montaña y ganador de innumerables eventos, incursionó en la política postulando a regidor por la provincia de Bongará, junto al candidato de Sentimiento Amazonense, Percy Chávez. Manuelito, conversó con AHORA, resaltando que la perseverancia es el final del éxito y es su lema. 

¿Cómo te iniciaste en el mundo deportivo? 

Empecé desde muy niño, a los 7 años corriendo por la cuenca del alto y bajo Imaza de Jumbilla en Bongará y desde ahí para mí nunca hubo imposibles. Mis sueños siempre fueron hacer algo impactante y fuera de lo común. 

 ¿Por qué decidiste incursionar en política en Amazonas?

 Ahora estoy incursionando en política como regidor provincial por Bongará con Percy Chávez Escalante (Candidato a la Provincia) y con el Señor Gilmer Horna Corrales, persona que lidera el Movimiento Político Sentimiento Amazonense - GH. Mi principal razón por la que acepté pertenecer a este equipo, es por la indiferencia que existe con nuestras autoridades en el deporte y otros ámbitos, nosotros venimos con una buena intención de cambiar ese rostro y así poder sacar buenos deportistas que nos representen en la Región de Amazonas, a nivel nacional e internacional. 

¿Cuál será tu principal deber como regidor provincial? 

Cumpliremos con cada propuesta que se está ofreciendo en cada presentación y cuidaré la plata de mi pueblo fiscalizando las obras que se ejecuten con responsabilidad. 

 ¿Cuál será tu principal propuesta como regidor provincial? 

Estoy proponiendo un proyecto de impacto el cual siempre ha sido mi sueño, patentar la Ultramaraton Transamazonica desde Kuelap a Cocachimba (Gocta) y así poner a Amazonas ante los ojos del Perú y el mundo porque siempre he dicho que el turismo tiene que ir de la mano con el deporte, este proyecto se hará realidad si somos Gobierno Regional y Provincial. Por mi Bongará, activaremos la Maratón internacional “Celso López Vargas” para unir pueblos y sentimientos, también impulsaremos mucho más eventos deportivos en diversas ramas. 

¿Cómo nace tu pasión por las maratones? 

Mi pasión nace con más énfasis, cuando en mi tierra Jumbilla por primera vez en la historia de Amazonas se solían hacer maratones internacionales “Celso López Vargas” la cual tuve la oportunidad de participar más de 6 veces , desde allí fui profesionalizándome más en el mundo deportivo. Cuando gané una Ultramaraton de 100 kilómetros en el desierto de Paracas, una carrera que duro 10 horas y 45 minutos, empecé a recibir el apoyo a través de los auspicios de GH, LAN, POWERADE, LARIMANTO y DEPORTE SOLIDARIO, y gracias a ellos hoy puedo seguir adelante representado a la región. 

 ¿Cuéntanos alguna anécdota de tus competencias deportivas? 

¡Uy, hay muchas! Por ejemplo cuando corrí una Ultramaraton de 80 kilómetros en Bariloche – Argentina, me quedé dormido corriendo en la nieve y me choque contra un compañero chileno. 

¿Cuál ha sido tu competencia más difícil en tu vida deportiva? 

Cada competencia tiene su momento de sufrimiento, como lo ocurrido en Transvulcania-España. Una Ultramaraton que tenía que correr sobre los volcanes a una temperatura de 37°. 

¿Organizas eventos deportivos, cuéntanos como lo haces?

 Mi trabajo va de la mano con el mundo de mi deporte, trabajo con mi amigo, Gilmer Horna Corrales. Organizamos eventos deportivos con su marca GH Bus por todos los rincones de Amazonas dando una esperanza a los niños y jóvenes, finalizó.

No hay comentarios: