lunes, 1 de diciembre de 2014

Comunidades nativas reeligieron a su líder Luis Dupis Juwao por 4 años más


Condorcanqui (José Flores).- Tras desarrollarse la asamblea extraordinaria de la ODECOAC Organización de Desarrollo de las Comunidades del Alto Comainas, del distrito del Cenepa, en la Cordillera del Cóndor, donde se concentraron los 5 APUS de Shain, Teesh, Kunchai, Antiguo Kanam y Nejem Entsa y 300 pobladores, reeligieron unánimemente por un periodo de 4 años más, al presidente Prof. Luis Dupis Juwao, director de la escuela primaria de la comunidad de Shain. Inmediatamente el profesor Dupis, recibió los saludos y el respaldo de las autoridades provinciales, así como los mejores deseos en su gestión, por parte de los otros presidentes de las 17 organizaciones de la nación “Awajun Wampis” de las provincias de Condorcanqui y Bagua. Dupis Juwao manifestó que continuará luchando por el desarrollo de las comunidades afiliadas a su organización, dijo que culminarán las gestiones para hacer realidad los caminos hacia Puerto Mori – Shain y Puerto Morí Pampa Entsa, en la ciudad de frontera de Kumpanan. Expreso que era necedad pública el proyecto de Agua Potable de las 5 comunidades afiliadas a la ODECOAC, construcción de los tambos, de los pasos de frontera, entre otros. “Solicito al gobierno cumplir con los planes de acción directa PAD de acorde al acta de pedidos presentados en Santa María de Nieva el 28 de agosto del 2014” expuso el reelecto dirigente. Dupis confirmo su presencia este 10 y 11 de Diciembre en el taller organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, Relaciones Exteriores RR EE y Gobierno regional, donde se expondrá los tan ansiados planes de acción directa PAD. Finalmente mostró su satisfacción por el empreño que le puso el presidente de la Republica Ollanta Humala, al asistir a su territorio donde manifestó que sacará del olvido a las comunidades de zona de frontera y los PAD serían la muestra de eso, manifestó Luis Dupis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta en las comunidades nativas existe la politiquería barata, ya que éste supuesto representante que prometió muchas cosas en su anterior elección, como los caminos de Puerto Mori hacia Shaim y de Puerto Mori hacia Pampa Entsa; y que hasta la fecha no hizo nada de nada respecto a ello, que más para viajando y nunca hizo gestión alguna sobre aquellas promesas que ahora lo sigue diciendo y no se sabe si algun día o año o decana los cumplirá. Es una lastima y todo en perjuicio de aquellas comunidades que después de tantos años, siguen en el olvido. Ni como director de primaria nombrado, ni como dirigente o representante de las comunidades nativas hace su trabajo, porque sus continuos viajes fuera de su comunidad. Es una total estafa para el estado, porque gana su plata como director y como profesor nombrado sin trabajar o ejercer sus funciones; y a su vez, es una estafa para las comunidades, ya que ni beneficio alguno tienen hasta ahora, sin embargo a nombre de ellas: viaja, come, se viste y vive hasta ahora.

Anónimo dijo...

Sera que a este "sacha profesor", le gusta la "mamadera"?. Ganar un sueldo del estado sin trabajar como profesor o ejercer su función de director?; al igual que viajar en avión, comer bien, vestirse bien, dormir en una buena cama, hospedarse en hoteles 5 estrellas cuando viaja como representante de las comunidades nativas???. Sin embargo, sus representados a las justas comen yuca, plátano, chapo y/o masato.