martes, 23 de diciembre de 2014

En ceremonia pública del plan CYMA Docentes reclaman a presidente Arista estar impagos de sus haberes 


Bagua Grande (José Flores).- Cuando participaba de la entrega de bicicletas a los ganadores del plan CYMA, en la plaza de armas de Bagua Grande, el presidente Regional de Amazonas, José Arista, fue abordado por dirigentes del SUTEP, quienes le reclamaron el pago de sus haberes, ya que los funcionarios de la UGEL, les habían informado que no había presupuesto para diciembre. Domiciano Burgas Martínez, docente de la I.E. 16210 y Sub secretario del SUTEP-Utcubamba, señaló que solo recibirían sueldo en el mes de diciembre los trabajadores administrativos, asimismo refirió que los dirigentes del SUTEP se encontraban en la ciudad de Chachapoyas, averiguando que pasó con sus sueldos y buscando una rápida solución ante la cercanía de la navidad. Por su parte, José Arista, expresó que las versiones del dirigente no tenían sentido y que se encontraban desinformados sobre la promulgación de una Ley, donde se ha presupuestado la suma de 10 millones n/s, para pagos de profesores en Amazonas, explicando que el calendario del Ministerio de Economía, solo espera que se reglamente la Ley, para proceder con los pagos en los próximos días. 

SUS LOGROS EN EDUCACIÓN 


José Arista, señaló que la educación fue prioridad en su gestión, dijo que fue satisfactorio haber trabajado con los padres y disciplinado el sector. Expresó que deja una hoja de ruta educativa con presupuesto para el 2015, señalando que, la nueva gestión solo le quedaría empatar sus propuestas electorales con los planes de la educación. “Si queremos tener una mejor región, se tiene que considerar la educación, dejemos de vivir en la mediocridad. No quiero que me recuerden como la autoridad que hizo obras, recuérdenme como la autoridad que les dijo que la educación es el desarrollo para Amazonas” mencionó Arista.

DEJA LIBRE “AL COLIBRÍ” 

Cuando se le consultó al presidente regional Arista, sobre su futuro político, dijo tajantemente que acá terminaba su futuro político, “ya no tengo futuro político, soy de otra arena, estoy mejor en mi trabajo” dijo Arista, quien no respondió si regresaría a postular y más bien explicó que dejaba libre por los aires al colibrí cola de espátula que fue su símbolo político por cuatro años.

No hay comentarios: