lunes, 29 de diciembre de 2014

Ya son dos muertos en el cruce El Reposo en diciembre Y hasta la fecha IIRSA no construye los rompe muyes y señalizaciones



Bagua Grande (José Flores).- Nuevamente en el cruce El Reposo distrito El Milagro, falleció otra persona en un lamentable accidente de tránsito entre un camión y una mototaxi, se trata del joven mototaxista de 22 años identificado como Edgar Iván Vásquez Heredia y quedaron gravemente heridos George Vásquez Heredia y el menor Rony V.H. de 14 años. Como se recuerda el pasado seis de diciembre del 2014 en el mismo lugar murió arrollada por una combi la señora Angelita Cueva, quedando graves en un hospital y hasta la fecha recuperándose su esposo e hijos. En ambos casos los accidentes se produjeron por la nula, borrosa y no tan clara señalización en el lugar urbano por donde a diario circulan decenas de familias que tiene que lidiar con los pesados camiones, ómnibus combis y autos que transitan a excesiva velocidad debido a que no existe ningún rompe muelles en el lugar, que es exclusiva responsabilidad de IIRSA, empresa que más bien ha retirado los únicos rompe mulles que quedaban en las zonas urbanas. Como se recuerda la señora Lidonila Torres Hutangary, alcaldesa del Centro Poblado El Reposo-El Milagro, exigió a los funcionaros de IIRSA NORTE la construcción inmediata de varios rompe muelles en la vía que atraviesa el referido centro poblado, ya que la concesionaria de la vía FBT, en los últimos meses ha destruido los rompe muelles que existían en la zona, originado que las unidades móviles transiten a excesiva velocidad, sin ningún control, especialmente por las zonas urbanas. “en El Reposo, siempre sucede accidentes de tránsito, los autos, combis y camiones, pasan a toda velocidad y matan a nuestros animales y accidentan a las personas” señalaba en una entrevista la indicada autoridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para la construcción de una giba (rompemuelle), debe solicitar a Provias Amazonas; quien debe instruir a la Concesionaria para la ejecución de la misma. Además una mototaxi no debiera transitar por una carretera, éstas sólo deben recorrer dentro de la ciudad.