martes, 10 de febrero de 2015

Licho Izquierdo “las declaraciones de Johnny Mera, sobre la gestión de Sentimiento Amazonense son apresuradas” 


Bagua Grande (José Flores).- Tras las declaraciones del ex Gerente Sub Regional de Utcubamba, Johnny Mera Alarcón, quien señalo que la gestión de Sentimiento Amazonense, era un desastre y no tenían cuadros técnicos para los cargos, el alcalde de Utcubamba, Licho Izquierdo, dijo que eran apresuradas y desmedidas las declaraciones del ex funcionario regional. Indicó que Mera Alarcón, no podría opinar de esa manera, ya que conoce que los cuadros técnicos se deben seleccionar minuciosamente y luego tienen que esperar a que sean registrados legalmente para recién empezar a trabajar, dando la impresión dicha demora, que la gestión adolece de cuadros, lo cual no es cierto apuntó el acalde. “debidamente registrados y tras haber ordenado el Municipio, recién trabajaremos nuestros propios expedientes de obras. Hemos cambiado a los funcionarios de confianza del MPU, con profesionales utcubambinos de planta que laboraban en la municipalidad, a excepción del asesor legal quien viene desempeñándose correctamente. Mera, conoce que los primeros meses el MPU recibe su FONCUMUN con retraso, entonces que podemos hacer” dijo Licho. El burgomaestre informó que la gestión de Milecio Vallejos Bravo, no ha dejado proyectos de obras para licitarse o de continuidad, anunció que vienen conformado sus comités especiales para licitar las próximas obras y modificarán el PIA (presupuesto de inversión de apertura) para que puedan ejecutar sus propios proyectos, de igual forma señaló que FONIPREL está por desembolsar presupuestos para varias obras en la ciudad, y mientras esos sucede solo se están dedicando a pagar las deudas que les dejaron. 

 Aclaró que fue invitado a postular con Sentimiento Amazonense 

Sobre las criticas propaladas por algunos dirigentes de Sentimiento Amazonense contra la gestión de Licho Izquierdo y otros seguidores que se creen voceros políticos, el alcalde aclaró ser un simple invitado del movimiento político y criticó que algunos dirigentes se creen importantes y con derecho a estar trabajando en los cargos más importantes, sin observar su perfil profesional. “en la campaña hemos trabajado activamente un grupo de personas cuando fui invitado a Sentimiento Amazonense, ya que la dirigencia estaba desarticulada, y ejemplo de eso, es el dirigente de GH Carlos Cabrera, quien terminó postulando junto Maslucán, el otro dirigente Napoleón Hidalgo, fue siempre de la naranja. A mí me invitó Gilmer Horna, y no el señor Choquehuanca, de quien sabíamos que vivía con dirigente, pero no existía en ese comité, Choquehuanca nunca trabajó políticamente, y él no puede venir al MPU a imponer los cargos que pide, primero debe hablar con el alcalde” enfatizó Licho. 

La actitud de Felipe Castillo fue apresurada con el consejero Celys 

Sobre el trato despectivo que denunció haber sido objeto el consejero Celys, actual presidente del consejo regional de Amazonas, de parte del Alcalde de Cajaruro, Felipe Castillo, Licho dijo que le da la razón al Consejero Celys, quien solo fue en calidad de mediador y tratar de enfriar los problemas en Cajaruro, con las madres protestantes, para que Felipe Castillo, dialogue con ellas. “Felipe Castillo, debe tener paciencia de conversar con las madres, pero Felipe, es apresurado y no lo tomó con mucha calma la presencia de Celys, al tratarlo de esa forma. Celys se sintió desairado que no le abrieron las puertas del diálogo, pero creo que ya se superó todo eso. El motivo del comportamiento de Felipe Castillo, es por los problemas que atraviesa” expresó el acalde.

No hay comentarios: