martes, 17 de febrero de 2015

Mori Puertas vocero de Sentimiento Amazonense " Arista firmó contrato con Camargo Correa para la obra Eje Vial Dos, sabiendo que sus funcionarios están presos en Brasil por corrupción” 


Bagua Grande (José Flores).- El vocero de Sentimiento Amazonense, Mori Puertas, denunció que el ultimo negociado que hizo José Arista, fue firmar los últimos días del mes de diciembre del 2014 en la Municipalidad de Bagua Grande, un contrato con el Consorcio Vial Amazonas, de 72 millones N/S, para ejecutar el eje vial dos, que unirá varias comunidades de Bagua Grande y Cajaruro. “en dicho consorcio existe un testaferro de Amazonas. Dicho consorcio lo conforma la empresa brasilera Camargo Correa, donde sus funcionarios están presos por graves actos de corrupción en su país y el Perú, que van desde coimas en el caso PETROBAS y otras obras, presumiéndose que los trabajos no se ejecuten correctamente, y por eso he opinado por la revisión y anulación del contrato” dijo Mori. Agregó que el gobierno regional está en la obligación legal y moral de resolverlo, caso contrario veremos otra vía parecida a la de Bagua-Cajaruro, o la que conduce a Lonya Grande” refirió el funcionario. De igual forma Mori Puertas, salió a responderle al ex candidato a la región por el "arbolito" Johnny Mera Alarcón, quien calificó de desastrosa la gestión de Gilmer Horna, al respecto Mori Puertas, dijo que las palabras de Mera, sonaban a exageración, y que se acuerde cuando la vaca fue ternera. “le pido que revise y se acurde los desastres de las obras que dejó la gestión de Arista; como la defensa rivereña del puente a Cajaruro, la carretera Bagua-Cajaruro, la vía Corral Quemado-Cumba-Lonya Grande, que ya desaparece, entre otras obras, que le dan la calificación como uno de los gobiernos más corruptos y corroídos, y que todas esas obras mal ejecutadas le están costando mucho a GH” indicó, quien acotó que no tenía pelos en la lengua para decir lo que piensa, cueste lo que cueste. Mori Puertas, expresó que la única forma de recuperar el Gobierno Regional, es declarándolo en emergencia, ya que, en la época de José Arista, y sus funcionarios de confianza se ha institucionalizado la corrupción, se han perdido los expedientes de diversas obras como la del Hospital de Pedro Ruiz, entre otras irregularidades. Por otro lado, Mori Puertas, informó que GH se encuentra en pleno proceso de evaluación de sus trabajadores y funcionarios de confianza, y si en el transcurso de sus labores se observa “que les crece las uñas”, serán denunciados y enviados al penal de Huancas, así habría señalado Gilmer Horna, refirió Mori Puertas, quien advirtió a todo funcionario que piense inmiscuirse en actos de corrupción, que tendrá que pensarlo dos veces. Sobre la ausencia notoria de los ex candidatos a la región que ofrecieron fiscalizar y ayudar a la actual gestión, Mori Puertas, los llamó egoístas que hasta la fecha no aceptan su derrota, y cuando Amazonas los necesita solo se dedican meter zancadillas, olvidándose que Amazonas, es pobre y con altos índices de enfermedades. “los políticos ausentes deben saber que, en toda campaña política o guerra, se gana y se pierde” culminó. 

EL DATO 

En el caso del Consocio Vial Amazonas, que ganó en tiempo record una licitación por 72 millones n/s, que lo conforma la empresa brasilera Camargo Correa, cabe mencionar que cuatro constructoras brasileñas que han ganado importantes contratos con el Estado Peruano en los últimos años afrontan graves acusaciones de corrupción en su país. Se trata de Odebrecht, Camargo y Correa, Constructora OAS y Queiroz Galvao, investigadas por sus vínculos en el caso de corrupción de la estatal Petrobras. El esquema de corrupción, en el que habrían participado altos directivos de las empresas mencionadas, ha sido descrito por funcionarios detenidos de Petrobras. En el esquema de corrupción, los funcionarios de Petrobras cobraban 3% de coima. A cambio, las constructoras seguían siendo contratadas. Según sus declaraciones, las constructoras aceptaron por más de una década cobrar un sobreprecio en las obras que contrataban con Petrobras, que tuvo entre sus directoras a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rouseff. El dinero era distribuido a políticos, partidos e intermediarios. Entre los beneficiarios figuraban miembros del Partido de los Trabajadores (PT), el partido oficialista en Brasil.

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