viernes, 6 de marzo de 2015

Aclara magistrado que solo ejecutó cuestionada sentencia. Sentencia de 50 n/s para niña ultrajada fue resuelta por ex Juez 


Bagua Grande (José Flores).- El Juez Mixto de Utcubamba Alan Cristian Cabanillas Barrionuevo, aclaró que su persona recién se hizo cargo del referido juzgado hace treinta días, y el caso donde se absolvió a un menor de 17 años, tras haber intentado violar a una niña de seis años, donde solo se decretó el pago de una reparación civil de 50 n/s, fue resuelto por el ex Juez Mixto Albarino Días Arrobas, quien dejó la sentencia solo para ejecutarse. Dijo que la señora afectada visitó el juzgado para endosarle las consignaciones producto de la sentencia que emitió el ex juez Albarino Díaz Arrobas, señaló que su labor como operador jurisdiccional es darle viabilidad a la ejecución procesal, y de todas maneras su firma tenía que aparecer en esos documentos. “el hecho que mi firma aparezca en las notificaciones no quiere decir que yo comparta el criterio del anterior magistrado, ya que mi persona se caracteriza por ser una persona proba y de una conducta intachable. Yo resuelvo las pretensiones procesales de acuerdo a las exigencias de la ley y más aún cuando la familia está de por medio” indicó. Sobre el caso que ha generado estupor en la población, el Juez Mixto, dijo que se trataba de un conflicto social que siempre estará en el ojo de la tormenta, y donde los jueces son independientes en sus sentencias, sin necesidad de que todos estén de acuerdo con sus fallos. Explicó que, el caso de intento de violación de la niña de seis años donde hubo tocamientos indebidos, lamentablemente ya no podía revisarse y tenía la calidad de cosa juzgada. Aclaró que ningún tribunal de país podía irse contra la cosa juzgada, “han contado con el tiempo necesario para hacer las apelaciones, pero lastimosamente no lo hicieron y los plazos ya prescribieron” mencionó el magistrado. Con respecto a los humillantes 50 nuevos soles de reparación civil que recibió la niña tras ser atacada sexualmente, el Juez Alan Cristian Cabanillas Barrionuevo, comentó que el honor no tenía precio, pero que dicho pago se realizaba por normas procesales. “vuelvo a decir que no comparto ese criterio y pido que los padres de la patria hagan lago al respecto con una nueva iniciativa, para devolverle la credibilidad al poder judicial, trabajo al cual me avocaré en Utcubamba” finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.

Poul Rogger Portilla Condezo