jueves, 12 de marzo de 2015

Gerente Sub Regional “nos es ningún delito haber trabajado en la GSU y si las obras no cumplen su vida útil que la prensa lo denuncie” 


Bagua Grande (José Flores).- Sobre el presunto conflicto de intereses que podría haber generado las consultorías y supervisiones que realizó en la Gerencia Sub Regional Utcubamba, cuando el docente Johnny Mera Alarcón, era el gerente, José Yovera Siesquen, actual administrador de la GSU, en su derecho a réplica dijo que se trataba de una información filtrada maliciosamente por personas que trabajaron en la gestión anterior, expresó Johnny Mera, sabe en qué condiciones se le dieron dichas consultorías. Yovera, indicó que las obras donde participó como consultor y supervisor cumplirán su vida útil, caso contrario está la prensa y la población para que lo denuncien y hagan las quejas necesarias de cualquier anomalía que presenten las obras donde el funcionario participó. “yo estoy seguro que no se trata de ningún delito el haber trabajado externamente como consultor en la GSU y luego convertirme en gerente. También trabajé para la municipalidad, y sin salgo elegido alcalde en algún momento, seguro empezarán a cuestionarme maliciosamente algunos políticos interesados en hacerme daño” señaló. Sobre las inspecciones que viene realizado a las obras que dejó la gestión de Johnny Mera, informó que el proyecto de saneamiento de San Juan de la Libertad-Cajaruro, era una obra llena de problemas donde no se ha cumplido las metas y tampoco se entregaron los trabajos, lo que conllevó a que se denuncie las irregularidades ante la Contraloría General de la República, que analizará un expediente mal elaborado que le costó 3 millones de n/s a la Gerencia Sub Regional. Indicó que el alcalde de San Juan, ha visitado la Sub Gerencia, solicitando que le entreguen la obra, pero lamentablemente tendrá que esperar el pronunciamiento de la Contraloría. Dicha obra es un elefante blanco que nada beneficia a los moradores de San Juan. Sobre el reforzamiento del puente a Cajaruro, que fue afectado por el río Utcubamba, informó que se ha regularizado una acta de paralización de la obra, y esperan que pase los periodos de lluvia para evaluar el estado en que se encuentran las infraestructuras que dejó la empresa. Yovera Siesquen, opinó que en dicha obra los responsables del monitoreo no trabajaron bien, además expresó que podría haber responsabilidad en el consultor, el evaluador y la entidad (GSU) que no desarrollaron un correcto expediente técnico. “Que pasen las lluvias se evaluara los daños en la obra y veremos si el contratista hizo la obra de acuerdo a los planos” dijo el Gerente Sub Regional. Sobre la construcción del local de la Sub Gerencia en el sector Las Brisas, pronunció que hay mayores necesidades en la población como agua, desagüe, centros educativos, canales de riego, vías de comunicación. “son obras prioritarias para la población y mientras exista pobreza y necesidad, la construcción de local de la Sub Gerencia, que tiene un costo de 9 millones 300 mil n/s, pasa a segundo plano” calificó el Gerente. Acotó que hasta la fecha no se aprueba expediente técnico del local de la Sub Gerencia, que tras ser evaluado, se observó que no está concebido estructuralmente y se tiene que contratar otro consultor para realizar dichas correcciones. Indicó que alquilarán otro local donde los pobladores tengan mayor atención, en especial las personas con discapacidad que actualmente no pueden subir al segundo piso donde funciona amontonada la Gerencia Sub Regional. Sobre la ubicación del local apuntó que era importante que las áreas administrativas y de logística funcionen en un solo local, y no ver lo que actualmente está pasando como en el MPU, donde su local administrativo funciona en la plaza de armas y el depósito municipal en San Luis, lo que genera la presunta pérdida del combustible y de las piezas de la maquinaria.

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