jueves, 5 de marzo de 2015

Intentan violar varias veces a menor y el juez lo absuelve y decreta 50 n/s de reparación civil para niña 


Bagua Grande (José Flores).- A pocos días de celebrase en día internacional de la mujer, Jannet Salvador Mejía, madre de la niña de siete años M.M.A.S. que fue objeto de ultraje sexual en su modalidad de tocamientos indebidos en más de cinco oportunidades por el adolecente E.W.V.S. de 17 años, recibió una reparación civil de 50 n/s, por el ataque sexual a su menor hija, mientras que el jovenzuelo hoy mayor de edad fue absuelto y se encuentra libre en la ciudad gracias al juez Mixto de Utcubamba, Cristian Cabanillas Barrionuevo. Según narró la atribulada madre de extrema pobreza que se dedica a vender verduras, en agosto del 2014, en la comunidad de Ñuya Temple, el adolecente intentó violar a la niña de 6 años cuando ella salía a trabajar, dijo que el sujeto Willy, era su sobrino y tocó las partes íntimas de la infante e intentó violarla en varias oportunidades, tras arrastrarla a una chacra lejana. “me di cuanta cuando la niña fue a bañarse y se puso la pantaloneta mojada, fue entonces cuando le dije que no se ponga la ropa mojada, y me di cuenta que tenía manchas de sangre en su calzón, y mi hija me mencionó que el primo Willy, la intento violar, incluso el sujeto la amenazó a la niña para que no denuncie y a mí me dijo que no había autoridad que lo agarre” denunció la madre, quien hasta ahora sigue creyendo que su hija si fue violada, en vista que nunca la atendieron en medicina legal. Cuando denunció el delito en la Comisaría, los médicos legistas le dijeron que no pasaba nada con la niña y que solo era un tocamiento, pero jamás le mostraron los exámenes médicos y así lo pasaron al Ministerio Público y luego al Poder Judicial, que terminó absolviendo al infractor por tan grave delito. “a cada rato venía a ver a juez y me decía que no me preocupe porque todo estaba a mi favor. También regresé al centro de emergencia mujer y una abogada me dijo que ellos ya habían presentado un escrito en el Poder Judicial y ya no tenían nada que ver en el caso, mientras que la parte del violador, si gozaban de varios abogados, incluso de la defensoría pública gratuita como el abogado Marcial Mendivel Padilla” expresó la señora. Jannet Salvador Mejía, madre de la niña de siete años M.M.A.S. que fue objeto de ultraje sexual en su modalidad de tocamientos indebidos y posiblemente violada, señaló que un día llegó unos minutos tarde al poder judicial y no la dejaron entrar para que le tomen su manifestación, y desde esa fecha nunca la volvieron a notificar, y cuando regresó a revisar el caso, se enteró que el juicio ya había terminado y que solo tenía que recoger 50 nuevos soles, de reparación civil por el honor de su hija, a través del depósito judicial N°2014029301741. No solo la niña fue ultrajada sexualmente por un sujeto que hoy goza impunemente de su libertad, también la madre debió salir desterrada de Ñunya Temple, por las constantes amenazas del violador y su familia, además en diciembre del 2014 la denunciante fue atacada salvajemente por los familiares del violador, indicó la señora. “me amenazaron con matarme para que el juicio quede en nada, no sé qué pasa con estas autoridades sinvergüenzas que el estado les paga para defender a los inocentes y me duele en alma que mi hija no encuentre justicia” mencionó. En breve dialogo con la menor que actualmente tiene siete años, confirmó que varias veces la atacó sexualmente el sujeto tras jalarla a una chacra, finalmente la madre de la menor explicó que ella apelará el caso y seguirá hasta las últimas consecuencias a pesar que todas las autoridades le dieron la espalda.

No hay comentarios: