miércoles, 18 de marzo de 2015



POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 
REGIÓN POLICIAL AMAZONAS
BOLETÍN INFORMATIVO Nº33-2015 / REGIÓN POLICIAL AMAZONAS/OFICIMA 
CHACHAPOYAS, 16 de Marzo del 2015

Policía Nacional de Chachapoyas, incautó 1,800 pies tablares de madera de la especie Ishpingo.




El día 16 de marzo de año en curso, a horas 20:30 aprox., agentes policiales del Departamento de Servicios Especiales y Escuadrón de Emergencia de Chachapoyas, ejecutaron un operativo policial en el puesto de Auxilio Rápido la “Colpa”, con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar el accionar delictivo. Logrando intervenir a la persona de Wilder Humberto PORTOCARRERO ARISTA (44), natural de la provincia de Rodríguez de Mendoza, identificado con DNI. Nº 33960768, el mismo que conducía el vehículo mayor de placa de rodaje AGL-828, marca SEANIA, modelo R113R6X4, color blanco/anaranjado, carrocería volquete, quien transportaba producto forestal maderable de la espacie “Ishpingo”, en un aproximado de Mil Ochocientos (1,800) pies tablares, sin la documentación correspondiente para el transporte y/o comercialización, siendo inmovilizado el vehículo e incautado el producto forestal maderable, para las diligencias correspondientes.


Grupo TERNA PNP de Chachapoyas, captura micro comercializador de marihuana y Pasta Básica de Cocaína





Un sujeto identificado como Franko Rafaelo SERVAN EMMANUEL (34) “alias BARBAS”, fue intervenido y capturado por agentes policiales pertenecientes al GRUPO “TERNA” de la Policía Nacional  de Chachapoyas, en circunstancias que los efectivos policiales vestidos de civil, venían siguiendo los pasos y movimientos que  realizaba dicho sujeto. Dando con su ubicación y captura   en las  intersecciones del Jr. Santo Domingo y Jr. Libertad ref. espaldas del Colegio “Seminario Jesús María”, quien en todo momento mostraba una actitud de nerviosismo, el mismo que al ser solicitado su documento de identidad (DNI), refirió no portarlo, por lo que agentes policiales  lo trasladaron a los interiores de la DIVANDRO-CH,, para su plena identificación y  registro personal, contando con la presencia del RMP Abg. Héctor TERRONES ZÚÑIGA, Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativo de la Provincia y Distrito de Chachapoyas de turno. Logrando  encontrar en el interior de su mochila la cual portaba al momento de la intervención de color negro con líneas amarillas, una (01) bolsa plástica trasparente color celeste, conteniendo en su interior siete (07) bolsitas pequeñas trasparentes con sustancia vegetal verduzca (hojas, tallos y semillas) que por su olor y características se trataría al parecer Cannabis Sativa – Marihuana, una (01) bolsa pequeña conteniendo en su interior semillas de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) las cuales al ser sometido al reactivo químico, arrojó una coloración rojo oscuro, COMPATIBLE para CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), con un peso bruto de 0.028 gramos, asimismo le encontraron  un pedazo de bolsa plástica conteniendo en el interior,  nueve (09) envoltorios de papel “COUCHE”, tipo kete, conteniendo sustancia pulverulenta parduzca que por su olor y característica se trataría al parecer de Pasta Básica de Cocaína, el mismo que al ser aplicado el reactivo, arrojó una coloración azul turquesa, COMPATIBLE para PASTA BÁSICA DE COCAÍNA, procediendo  al pesaje , donde arrojo un peso bruto de 0.011 gramos. Personal PNP también se constituyeron al domicilio del sujeto a fin de realizar el registro domiciliario, no encontrando ningún indicio o evidencias. El intervenido quedó en calidad de DETENIDO en la Departamento Antidrogas (DEPANDRO-PNP-CH), juntamente con todas las evidencias encontradas en su poder, así como también la droga decomisada, a fin de que se continúen con las diligencias de ley. De esta manera la Policía Nacional  del Perú, en esta oportunidad con el grupo TERNA de Chachapoyas, pone en evidencia su compromiso de continuar erradicando a los micro comercializadores de ilegales estupefacientes, devolviéndole la tranquilidad a la población, afianzando de esta forma la Seguridad Ciudadana, a la que se a abocado el comando Regional Policial Amazonas, que Jefatura el General PNP Juan Gálvez Escalante.

Policía Nacional captura y desarticula  banda  delictiva denominados “los chiveros de Bagua”.




Al promediar las  10:00 horas, del dìa Lunes 16 de marzo del año en curso, agentes policiales de la Comisaria Sectorial de Bagua , ejecutó labores preventivas de presencia policial en los diferentes puntos considerados como críticos de la ciudad de Bagua, en dicha acción policial, en la intersección del Jr. Piura con la Av. Bagua, intervinieron al vehículo automotor menor, tipo motokar, clase L5, marca Honda, con placa de rodaje 3535-5M, color azul/plata, , siendo conducido por un menor de edad de iniciales C.A.C.A (15) y como pasajeros Jaime URIARTE CEDAN (22), DNI 48182803 y Franklin Ayair FERNÁNDEZ PINTADO (19), quienes en el tablero delantero del referido vehículo, llevaban un ganado caprino, debidamente atado con una cuerda de nylon,  y al ser interrogados sobre la procedencia del referido animal, los intervenidos  manifestaron, que se habían constituido hasta el caserío Retama – Bagua, lugar de donde sustrajeron el referido animal con la finalidad de comercializarlo , no conociendo a los propietarios del animal. Motivo que dio a ser  trasladados a la dependencia policial por encontrarse inmersos en el presunto Delito Contra el Patrimonio (Hurto de Ganado Caprino). Las personas  intervenidas,  Jaime URIARTE CEDAN (22) y Franklin Ayair FERNÁNDEZ PINTADO (19), quedaron en calidad de detenidos, hasta que se determine su situación jurídica,  y el menor de edad fue puesto a disposición de la sección de la Familia, formulándose las actas correspondientes.


Policía Nacional de Utcubamba, captura sujeto con requisitoria


 Al promediar las 16.00 horas del día 16 de marzo, del presente año, personal  PNP del Escuadrón de Emergencia de Bagua Grande, realizaron un operativo en el km 238 de la carretera Fernando Belaunde Terry – Bagua Grande., con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales, identificación de personas, control de vehículos de transporte de pasajeros, carga, así como la ubicación, identificación y captura de personas con requisitoria. Logrando intervenir a la persona de Elgar Ysabel CARRASCO PÉREZ (24), natural de Cutervo- Cajamarca con DNI Nº 47186455, el mismo que al ser consultado en el Sistema de Identificación Policial (ESINPOL), arrojo POSITIVO, por el Delito Contra Los Bosques o Formaciones B., solicitado por el Juzgado Penal Bellavista/Bellavista/ San Martin, mediante Oficio Nº 271, con fecha de F.R.Q. 27/01/15, Por lo que fue conducido a la comisaria PNP, para las diligencias correspondientes.


En Bagua Grande Policía Nacional interviene sujeto por el presunto delito de Violencia Familiar.


 El 16 de marzo del presente año, a horas 14:00 aprox., personal PNP de  la Sección Familia -Bagua Grande, mediante una denuncia verbal interpuesta por  la persona de Irene NÚÑEZ CERCADO (45), Identificada con DNI Nº 80603137,  tomaron conocimiento que dicha señora  había sido agredida físicamente con golpes, puñetes y patadas,  momentos que se encontraba realizando labores domésticas en su hogar, por parte de su conviviente de nombre Víctor Manuel ÁNGELES LÓPEZ. Por  lo que personal Policial ejecutó un operativo policial, a fin de ubicar e intervenir al agresor, logrando intervenir a la persona  de Víctor Manuel ÁNGELES LÓPEZ (59), natural de Luya - Lamud, identificado con DNI Nº 33675670, en circunstancias cuando se encontraba transitando por los alrededores de la Comisaria Sectorial - Utcubamba, el mismo que negó haber golpeado a su conviviente, motivo por el cual fue conducido a la dependencia policial Sección Familia, para las respectivas diligencias de ley. Quedando en calidad de Detenido, hasta que se determine su situación jurídica


Requisitoriado por el delito Contra  el Cuerpo  la Vida y la Salud, fue capturado por  la Policía de Pomacochas.

Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas en sus diferentes modalidades, agentes policiales de la comisaria Rural de Pomacochas, pusieron en ejecución un operativo policial en la carretera Fernando Belaunde Terry (frontis dependencia policial). Logrando la intervención y captura de Pedro ZABALETA CUCHCA (69), natural del distrito Pisuquia, provincia de Luya - Amazonas, identificado con DNI N° 33733229, el mismo que al ser cotejado su documento de identidad, con el sistema de Requisitorias de la Comisaria PNP Pomacochas, registró con orden de captura vigente, por el Delito Contra Cuerpo la vida y la salud, en su modalidad de Lesiones Graves, motivo de captura Reo Contumaz, según el Oficio N° 119-2015, del 14ENE2015, ordenado por el Juzgado Mixto Unipersonal de Bongara – Amazonas. Por lo que fue conducido a la dependencia policial para las diligencias de ley.


Policía Nacional desarticula banda delictiva  denominados “Los Cajachos”  inmersos en  la presunta comisión de  hurto agravado.


El día lunes 16 de marzo del año en curso, personal PNP de la Comisaria de Pomacochas, pusieron en ejecución un operativo policial preventivo, con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales, identificación de personas, control de vehículos de transporte de pasajeros, carga, así como la ubicación, identificación y captura de personas con requisitoria. Momentos en que se hizo presente la persona de Etiel GARCÍA CABREJOS (61), DNI N° 33731412, para denunciar el Hurto de sus pertenencias, que le  habían sustraído parte de sus equipajes, que era  trasladado  en un bus de la Empresa de Transporte Terrestre “DÍAZ”, consistente en un maletín conteniendo prendas de vestir personales, un saco polietileno conteniendo Útiles Escolares, así como un balde blanco conteniendo Frutas. Por lo que personal PNP en forma inmediata, procedió a realizar indagaciones logrando dar con los autores del ilícito penal y recuperar todos los bienes sustraídos, identificando a los presuntos autores como Deymer ORRILLA FERNÁNDEZ (22), Identificado con DNI N° 47365632, y Giovanita LARA HOYOS (20), Identificada con DNI N° 48385954,  los mismos que se encontraban fugándose en otro vehículo de transporte público, quienes al sentirse descubiertos en flagrancia terminaron confesando su accionar delincuencial a quienes se le encontró en posesión ,los artículos hurtados antes mencionados. Motivo por el cual fueron trasladados a la dependencia policial a fin de continuar con las diligencias conforme a ley, quedando en calidad de Detenidos, hasta que se determine su situación jurídica.

Policía Nacional de Chachapoyas  captura vehículo con requisitoria.

El día lunes 16 de marzo del año en curso, a horas 15:00 aprox., efectivos PNP, del Escuadrón de Emergencia de Chachapoyas, dando cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad, efectuaron un operativo policial entre las intersecciones de los Jirones Salamanca y Ortiz Arrieta , con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales, identificación de personas, control de vehículos de transporte de pasajeros, carga, así como la ubicación, identificación y captura de personas con requisitoria. Intervinieron  al vehículo automotor mayor (camioneta), de placa de rodaje Nº PL-1168, color rojo, marca TOYOTA modelo PICK UP, modelo RKIOILJ, conducido por Eymer Adonias ZUMAETA BARRIENTOS (27), identificado con DNI. Nº 44339787, el mismo que al ser consultado al sistema ESINPOL –PNP arrojo Positivo para requisitorias, solicitado por DCT/Chiclayo., de fecha 03ENE1999, motivo atropello y fuga. La persona intervenida y el vehículo, fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad Especializada DIROVE-Chachapoyas, para las diligencias de ley.

Policía Nacional de Chachapoyas  captura vehículo con orden de captura.

El día lunes 16 de marzo del año en curso, a horas 10:30 aprox., efectivos PNP, del Departamento Antidrogas- Chachapoyas, puso en marcha un operativo policial, orientado a la intervención de personas dedicadas a la micro comercialización de sustancias Psicotrópicas (DROGA), infractores al reglamento nacional de tránsito, así como personas y vehículos que se encuentren con orden de captura, solicitado por los diferentes Juzgados. Logrando  intervenir en la intersección del Jr. Chincha Alta y Jr. Piura  al vehículo automotor menor (motocicleta ), marca HONDA, modelo CGL 125, color plata, con placa de rodaje N°NW-7249,quien era  conducido por Oscar Hernán PINEDO PORTOCARRERO (50), identificado con DNI N° 43409432; el mismo que al efectuar la consulta en el sistema ESINPOL, obtuvo resultado POSITIVO para requisitoria vigente de vehículo, solicitado en la ciudad de Bagua Grande, de fechas 28/11/2009, motivo ASALTO Y ROBO A MANO ARMADA, documento OFC Nº. 2673-09, estado VIGENTE; motivo por el cual fue puesto a disposición de la SEPROVE–PNP-Chachapoyas, para las diligencias correspondientes. 

Policía Nacional interviene sujeto por el presunto delito de Peligro Común (tenencia ilegal de arma de fuego).




En día  lunes 16 de marzo del año en curso, a horas 08.30 aprox., personal PNP de la SEINCRI-Bagua Grande, a mérito de una llamada telefónica,  de una persona de sexo femenino quien reservo su identidad, comunico que en la Cdra. Rodríguez de Mendoza (frente a la Discoteca Hard Rock), se estaba produciendo una gresca entre dos personas de sexo masculino. Obteniendo información el personal PNP SEINCRI de Bagua Grande,  se constituyó inmediatamente al lugar, logrando intervenir a la persona de Juan Carlos CERCADO TORRES(45), domiciliado en el sector San Luis – Av. Túpac Catarí Nº 1009 – Bagua Grande, a quien le efectuaron  el registro personal , lograron encontrarle en  la altura de la cintura una (01) pistola de marca TANFOGLIO, modelo FTA, con Nº de serie AA17655, calibre 380 AUTO, con su respectiva cacerina, abastecida con cuatro (04) cartuchos; el mismo que no contaba con certificado de arma de fuego, siendo trasladado el intervenido a la dependencia policial para las respectivas investigaciones de ley.  La persona intervenida quedo en calidad de detenido, hasta que se determine su situación jurídica.

Policía Nacional de Utcubamba recupera televisor que había sido hurtado.


El día 16 de marzo del presente año, a horas 11.30 aprox., personal PNP – SEINCRI-Bagua Grande, por acciones de inteligencia operativa, tomaron conocimiento que en la Av. Mariano Melgar Cdr.12, se encontraría un TV. 32” de color Negro, marca Samsung, el mismo que fuera hurtado el día 10MAR2015, en horas de la madrugada del domicilio ubicado Jr. Cesar Vallejo Nº 260, de propiedad de Giralda VÁSQUEZ CACHAY, por lo que  personal PNP se constituyó a la dirección antes indicada, donde se entrevistaron con la persona de Julio GARCÍA CHÁVEZ (34), natural de Jaén, con DNI Nº  40894186; a quien le hicieron conocer el motivo de la presencia policial, el mismo que al mostrar el TV 32”, color negro, marca SAMSUNG, modelo NN32D400E1, a color, con Nº de serie Z3EN3CSB400667, coincidían con las características del TV hurtado del día 10MAR2015, del domicilio ubicado Jr. Cesar Vallejo Nº 260, de propiedad de Giralda VÁSQUEZ CACHAY, así mismo, refirió que era hermanastro de la deponente, y al no porta ningún documento que lo certifique que sea de su propiedad, el bien fue incautado y llevado a la dependencia policial SEINCRI –PNP para las respectivas diligencia de ley. El intervenido quedo en calidad de citado.


Policía en Chachapoyas captura dos (02) sujetos por el presunto delito Contra el Patrimonio (hurto de celular).


El día 15MAR2015.,  a horas 23:00 aprox., se presentó a la comisaria Sectorial de Chachapoyas,  la persona de Pablo Humberto SANTOS CARBAJAL (46), identificado con DNI N°. 05392688, de tránsito por esta ciudad, para denunciar que en  circunstancias que se encontraba libando licor, en el interior del bar licorería “Los Troncos”, sito en el Jirón Dos de Mayo N°. 565 en esta ciudad, se acercaron a su mesa dos personas de sexo masculino manifestando que deseaban compartir su mesa y luego de ganarse su confianza se sentaron a su lado, consecuentemente uno de ellos en un descuido le arrebató su celular marca SAMSUNG S4 MOVISTAR con el abonado 959670655, valorizado en S/. 2, 800.00 nuevos soles y la segunda persona salió corriendo atrás de este con dirección desconocida. Motivo por el cual personal policial. a bordo del vehículo policial PQZ-906 y juntamente con el agraviado se trasladaron a la búsqueda , intervención y captura de dichos sujetos, logrando a horas 03.10 aprox., la ubicación y captura de las personas de José SAAVEDRA PIZARRO (18) y Danny Daniel BEJARANO ROJAS (22), quienes con lujo de detalles y en forma voluntaria aceptaron ser los autores del patrimonio que se hace referencia, de igual forma personal PNP,  logró recuperar la especie en poder de los mismos, siendo trasladados a las instalaciones de la CSPNP-Chachapoyas, a fin de continuar con las investigaciones de ley. Las personas intervenidas quedaron en calidad de detenidos, hasta que se determine su situación jurídica.


Policía Nacional interviene sujeto por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (lesiones con arma blanca).



a horas 05:00 aprox., personal PNP de la Unidad de Emergencia – Bagua Grande, realizaba patrullaje motorizado, por diversos sectores del distrito de Bagua Grande, con la finalidad de prevenir combatir y/o neutralizar la comisión de delitos y faltas,  a la altura de los Jirones Mesones Muro y Rodríguez de Mendoza, intervinieron a la persona de Walter CERCADO TORRES (25), natural de el Caserío El Ron-Cajaruro, identificado con DNI Nº 46041463, el mismo que había participado en una gresca con personas no identificadas en el frontis de la discoteca BUSHIDO, donde habría resultado con presuntas lesiones una persona de sexo masculino quien fue llevado por terceras personas al Hospital Santiago Apóstol. Personal PNP se constituyó a dicho nosocomio a fin de constatar si efectivamente habría ingresado un persona por lesiones, entrevistándose con el Dr. Gilmer FERNÁNDEZ LÓPEZ, quien refirió que a horas 05.20 aprox., había ingresado  por el servicio de emergencia. Motivo por el cual la  persona de Walter CERCADO TORRES (25), fue conducido  a la sección de la SEINCRI-BG., a fin de continuar con las diligencias correspondientes, quedando en calidad de detenido,  hasta que determinen su situación jurídica.



No hay comentarios: